Archimotion
- Publicidad -

En el primer trimestre del próximo año, Egipto planea darnos una gran sorpresa al hacer publicas más de 45,00 piezas de las cuales 25, 000 no han sido expuestas nunca antes, algo que hace esta noticia aún más emocionante es que 5, 000 de esas piezas son directamente obtenidas de las tumba de Tutankamón.

Tras varios años de lidiar con lo baja de turistas, Egipto sin duda atraerá la atención de miles con la construcción de este enorme museo. Llevará el nombre de Gran Museo Egipcio (GEM) y estará sentado en 50 hectáreas entre la capital y las Pirámides de Guiza, incluso tendrá un espléndido mirador desde el que se observarán estos antiguos monumentos que forman parte del museo al ser integrados en la arquitectura triangular del museo, la fachada contará con 800 metros de largo y 40 de alto, tendrá 3 grandes galerías, zonas educativas y de conferencias, restaurantes, jardines, tiendas y todo tipo de áreas de ocio.

Tan solo con ver la entrada ya nos podemos imaginar lo impresionante que será, una gran estatua de Ramsés II con 11 metros de altura y un peso de 80 toneladas será la encargada de darte la bienvenida, misma que te conducirá a una escalera de 25 metros de altura que te llevará al resto del majestuoso recinto.

© Archimotion
- Publicidad -

Después de 15 años de trabajo, este museo será un colosal que podremos disfrutar muy pronto, por si no lo tenías pensado para tus viajes del 2019 este sin duda debe estar en tu lista.