Pocos países de África pueden igualar la belleza natural de Namibia. El nombre del país deriva de su desierto más antiguo (y el más antiguo del mundo), el Namib, y hay pocos reinos más desolados en el planeta.

En esta tierra mágica, cada paso despierta una nueva sensación de libertad, una mezcla de emociones por descubrir y vivir la naturaleza de cerca, sin ninguna barrera.

Sossusvlei es posiblemente la atracción más espectacular y más conocida de Namibia. Las dunas de esta zona figuran entre las más altas del mundo, llegando a casi 400 metros, lo cual proporciona a los entusiastas fotógrafos con imágenes maravillosas en la hermosa luz de la mañana y la noche. Oculto dentro de las dunas encontramos Deadvlei, una planicie de sal plagada de árboles petrificados de un par de siglos de antigüedad. Es una imagen extraña congelada en el tiempo.

- Publicidad -

Ubicado en el corazón del antiguo desierto de Namib en el sur de África, Sosussvlei Desert Lodge de AndBeyond es un oasis aislado y sereno que domina impresionantes dunas y afloramientos pedregosos. Un mundo de vastos espacios, horizontes sin fin y altas montañas, la absoluta tranquilidad y extraordinaria claridad de luz hacen de esta zona uno de los paisajes más únicos de todo África.

Lee: Las dunas más impresionantes para hacer Sandboarding

Acurrucado contra las antiguas montañas, con vistas a una amplia llanura rocosa que se eleva hacia distantes dunas de ardiente arena, & Beyond Sossusvlei Desert Lodge cuenta con una ubicación que es a la vez dramática y serena. Formaciones de roca formadas fantásticamente compiten por atención con las masivas dunas de arena cuando los rayos cambiantes del sol traen el paisaje a la vida.

Con sólo diez villas construidas de piedra y vidrio, los huéspedes podemos disfrutar del solitario esplendor de este remoto paisaje íntimo. Las suites cuentan con aire acondicionado contra el abrasador calor del día y acogedoras chimeneas evitan el frío de las noches de invierno.

Al caer la noche otra maravilla se revela: el estrellado cielo de Sosussvlei, considerado uno de los más oscuros del mundo. El Lodge usa solamente luz roja de noche para no obstruir la luz de las estrellas y que así podamos descubrir los secretos del espacio con la ayuda de la astrónoma residente.

por Alexis Beard