Ethiopian Airlines (Xinhua/Chen Fei)
- Publicidad -

Luego del accidente del domingoEthiopian Airlines anunció que inmovilizó sus otros cuatro aviones Boeing 737 MAX 8. Como era de esperarse, otros países con aerolíneas que operan esta clase de aeronave optó por aterrizar todos sus aviones de este modelo.

Pekín pidió a las aerolíneas chinas que suspendan los vuelos de estos aparatos, que podrán volver a volar cuando las autoridades estadounidenses y Boeing confirmen “las medidas tomadas para garantizar efectivamente la seguridad de los vuelos”, informó la Administración china de Aviación Civil.

Boeing entregó hasta ahora 76 ejemplares del 737 MAX 8 a compañías aéreas chinas. La empresa estadounidense tiene aún 104 encargos para ese país, que representa un quinto de las entregas mundiales de este modelo. El constructor estadounidense registró en total 5.011 encargos de este aparato en todo el mundo, lo que equivale a más de siete años de producción al ritmo actual.

- Publicidad -

Lee: Las víctimas del accidente aéreo en Ethiopia provenían de 35 países diferentes

Indonesia también decidió bloquear sus Boeing 737 MAX 8, así como Corea del Sur, para dos aparatos de la empresa local low-cost Eastar Jet.

Numerosas compañías aéreas, como FlyDubai, Norwegian, Icelandair, Southwest, American Airlines y Air Canada, siguen no obstante operando con sus 737 MAX 8.

Boeing por su parte anunció que aplazaba la ceremonia de presentación de la nueva versión del avión de largo alcance 777, el 777X, prevista para el miércoles.