
El domingo, un vuelo de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló sólo minutos después de despegar, dejando sin vida a las 157 personas a bordo. El avión fue un modelo Boeing 737 Max 8 adquirido recientemente, y piloteado por un experto. Esto es lo que se sabe sobre la investigación en curso.
Los dos registradores de datos del avión, el Digital Flight Data Recorder (DFDR) y el Cockpit Voice Recorder (CVR), se encontraron rápidamente en el lugar del accidente el lunes, reportó CNN. Aunque no está claro lo que se encontrará en los registradores, los datos de vuelo parecen mostrar que el avión pudo tener dificultades para mantener una velocidad estable rápidamente después del despegue. Se sabe que el piloto envió una llamada de socorro durante el ascenso del avión y recibió autorización para regresar al aeropuerto antes del accidente.
Las víctimas venían de todas partes del mundo
Según el enlace de The Washington Post, las víctimas del accidente provienen de más de 30 países. Entre los pasajeros murieron 21 funcionarios de la organización de las Naciones Unidas. Estas son las nacionalidades reportadas:
África
Kenia 32
Etiopía 9
Egipto 6
Marruecos 2
Yibuti 1
Mozambique 1
Ruanda 1
Sudán 1
Somalia 1
Togo 1
Uganda 1
Nigeria 1
América
Canadá 18
Estados Unidos 8
Asia
China 8
India 4
Indonesia 1
Nepal 1
Europa
Italia 8
Francia 7
Gran Bretaña 7
Alemania 5
Eslovaquia 4
Suecia 4
Rusia 3
Austria 3
España 2
Polonia 2
Bélgica 1
Irlanda 1
Noruega 1
Serbia 1
Oriente Medio
Israel 2
Arabia Saudita 1
Yemen 1
Pocas horas después del accidente, tanto China como Indonesia ordenaron a todas las aerolíneas en sus respectivos países aterrizar los aviones 737 Max 8. The New York Times informó que las aerolíneas en China e Indonesia se encuentran entre los usuarios más grandes del nuevo avión y representan los pedidos más grandes de aviones hasta el momento.
Boeing está cooperando con la investigación del accidente. El domingo emitió una declaración que señala que está “profundamente entristecido” por el accidente. Agregó que un “equipo técnico de Boeing viajará al lugar del accidente para brindar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos”.
Con información de AFP