- Publicidad -

Ya tenemos más razón para hacer ese viaje a Egipto, específicamente a El Cairo, donde podremos observar un par de nuevas estructuras que no se habían abierto al público en más 50 años. Sin duda es una gran noticia para todos los amantes de la historia y la cultura egipcia.

Las dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, fueron abiertas por las autoridades a los turistas este pasado fin de semana y develó una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación.

Una pirámide construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles al público por primera vez desde 1965, anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

- Publicidad -

Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur, “se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado”, agregó el ministro.

Lee: Egipto tendrá el museo arqueológico más grande del mundo en 2019

En el sitio de Dahshur, a una hora por carretera de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides. Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides, la del faraón Amenemhat II, también fue develado, según el ministro.

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 a.C.

Lee: Un hombre intentó escalar la Torre Eiffel y esto fue lo qué sucedió

Desde hace varios años, las autoridades de Egipto anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos, con el fin de relanzar el turismo, afectado por la inestabilidad política y los atentados registrados tras la revolución egipcia de 2011. El sector turístico sin duda registró mejoría en 2018 y se espera que los turistas sigan llegando este año después de haber anunciado que tendrán el museo arqueológico más grande del mundo.