- Publicidad -

Finalmente los sitios turísticos comienzan a escuchar a quienes tienen algo qué decir. Y es que no es la primera vez que se hacen peticiones de este estilo. Recientemente salió un comunicado en el que Camboya prohíbe viajar en el lomo de un elefante si vas a algún templo.

A pesar de múltiples protestas y peticiones que se han hecho, esta es la primera vez que toman alguna en cuenta.

De esta manera, la atracción turística más famosa de Camboya, Angkor Wat, prohibirá los paseos en elefante. A partir del 2020, no se podrá pasear en ellos por los templos antiguos.

- Publicidad -

Lee más: Los Secretos de Angkor Wat

Elefantes y viajes

Después de la presión de grupos defensores de derechos de animales, el grupo de gestión en los templos decidió hacer algo.

Para comenzar la iniciativa y de buena fe, dos elefantes fueron trasladados al cercano bosque Bos Tham. Junto con ellos, suman un total de 14 elefantes que vivían y trabajaban en el Parque Arqueológico de Angkorsegún el Khmer Times.

De esta forma, el resto de los elefantes que se encuentran en Angkor Wat serán transferidos al bosque a principios de 2020.

Y si eres amante de estos animalitos, no te preocupes. Los visitantes podrán verlos. Ya que los elefantes continuarán bajo el cuidado de la compañía, estarán muy cerca, sólo que no se permitirá montarlos.

GaryCycles

“El elefante es un animal grande, pero también es gentil. Así que no queremos ver más a los animales utilizados para actividades turísticas”. Dijo a Kosmer Long Kosal, portavoz de la compañía de gestión del parque. “Queremos que vivan en su entorno natural”.

Elefantes en peligro de extinción  

En todo caso, los elefantes están en Angkor Wat desde el 2001, cuando la práctica de transportar turistas comenzó.

En 2016, un elefante llamado Sambo murió en el parque. Debido a un ataque cardíaco provocado por un golpe de calor y agotamiento.

Su muerte provocó una petición en línea para terminar con la monta de elefantes en Angkor Wat. Después de poco tiempo, obtuvo más de 185,000 firmas.

Además, el Fondo Mundial para la Naturaleza publicó un informe el año pasado. En el que afirma que el número de elefantes asiáticos disminuyó un 50% en las últimas tres generaciones. Se estima  menos de 50,000 que viven en la naturaleza y están oficialmente listados como especies en peligro de extinción.