- Publicidad -

Más allá de la fama que ha adquirido gracias a filmes como Lo Que El Viento Se Llevó o Avengers, por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de 1996 o por ser la ciudad donde se inventó la Coca-Cola, Atlanta se ha convertido en una de las ciudades Top 20 del mundo gracias al impactante desarrollo que ha tenido en las últimas décadas, por lo que a continuación te presentamos cinco razones por las que no debes dejar de considerarla en tu próximo plan vacacional:


1. El Georgia Aquarium
Simplemente se trata del acuario más grande y espectacular del mundo, con más de 100 mil animales acuáticos que han cautivado a millones de turistas desde su apertura en 2005, gracias a la idea del cofundador de Home Depot, Bernie Marcus. Es el único en occidente en incluir tiburones ballena, y cuenta con un área interactiva ideal para cualquier persona, así como enormes galerías y paseos guiados, entre otras cosas.

2. El Museo de Coca-Cola
Fundado en 1990, este museo hace honor a la que quizá sea la bebida más famosa del mundo desde hace más de un siglo. Se ubica cerca del Parque Olímpico del Centenario y del Georgia Aquarium, y permite a los visitantes probar diferentes sabores de Coca-Cola de diferentes regiones del mundo, atestiguar cómo es embotellada la misma y entrar en La Bóveda, el lugar donde se mantiene resguardada la famosa fórmula secreta.

- Publicidad -

3. Gastronomía variada
Cuenta con varios de los chefs más renombrados del mundo, y es posible disfrutar desde pollo o tofu frito, hasta los más sofisticados cocteles. En el famoso Krog Street Market, con sus casi 20 locales de bebida y alimentos, se puede encontrar comida italiana, francesa, mediterránea o asiática. También cuenta con los famosos Sweet Auburn Curb Market, o el Atlanta Food Truck Park.


4. Su historia social
Si una ciudad ha tenido gran impacto en la historia de los derechos civiles en Estados Unidos, es Atlanta, gracias a personajes como Martin Luther King. Visitas obligadas son el National Center of Civil and Human Rights, que abrió en 2014, y el MLK National Historic Site.


5. Es el nuevo Hollywood
Cintas como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Avengers: Infinity War, The Hunger Games, Furious 7 o series televisivas como The Walking Dead, Stranger Things, The Vampire Diaries, Atlanta u Ozark, han convertido a la ciudad en uno de los principales puntos de producción visual gracias a sus incentivos económicos y a su gran variedad de locaciones.