BENICASSIM, SPAIN - Paolo Nutini (Scottish singer, songwriter and musician)
- Publicidad -

El cantautor Paolo Nutini, quien ha vendido más de 4 millones de discos, se presentó en México por primera vez en mayo del año pasado. En entrevista, el intérprete de “Last request” nos habló de su experiencia en la Riviera Maya, en donde se quedó mucho más tiempo del que tenía planeado, y sobre cómo este destino turístico lo influyó musicalmente para su siguiente álbum de estudio. 

 

1. El año pasado viniste por unos días y te quedaste seis semanas…

- Publicidad -

Sí, siempre había querido conocer Tulum, así que me fui solo y conocí a mucha gente interesante, pedaleé a todos lados, comí de todo y escribí bastantes canciones. Sin duda, México estará presente de alguna manera en mi próximo disco.

 

2. Hace unos años, en el mejor momento de tu carrera, decidiste hacer una pausa. ¿Por qué?

Para ser honesto no sé si lo puedo explicar. Supongo que lo hice porque varias de mis relaciones terminaron. Sentí que no estaba en control de mi vida y me alejé para recuperar ese control. Hice otras cosas, como aprender carpintería y le dediqué mucho tiempo a eso.

 

3. Viajas mucho por tu cuenta, ¿es mejor viajar solo que acompañado?

Me moverme solo. Lo disfruto mucho porque paradójicamente cuando estoy de tour no sólo conozco los aeropuertos, hoteles y lugares donde toco; si tengo suerte conozco un bar o un restaurante. Todo es muy rápido. Son como probaditas, entonces regreso para devorar todo.

 

 

4. Eres escocés pero de familia italiana, ¿cómo marca esto tu música?

En Paisley, el pueblo en el que crecí en Escocia, no es común exteriorizar tus sentimientos. Entonces, la música ha sido para mí el método para poder ser vulnerable. Recuerdo mucho a un soldado que se me acercó y me dijo que mi música lo había ayudado en los perores momentos. Ser romántico se trata de ser fuerte, no débil.