Las ciudades más importantes del mundo cuentan, desde hace varios años, con sofisticados mercados gastronómicos; la nuestra no podía ser la excepción y tiene opciones para todos los gustos. Desde una casa o edificio antiguos adaptados y redecorados, hasta espacios completamente nuevos.
Todos conjugan diseño, buena comida y ambiente agradable para comer, beber y convivir con amigos o, además, para conocer gente nueva en las mesas compartidas.
Te dejamos cinco que, definitivamente, tienes que conocer y disfrutar.
Mercado Independencia
Se encuentra en el centro de la metrópoli, a una calle de la Alameda Central. Es un espacio con look vintage y parece que está al aire libre por la cantidad de luz que entra. Cuenta con 25 locales de comida y bebida. Tendrás que ir más de una vez para conocerlo bien.
Dirección: Av. Independencia 40, Centro
mercadoindependencia.mx
Purveyor 46
Dentro de una antigua casona de la colonia Roma se creó este concepto. Sólo tiene seis opciones de cocina, pero puedes llegar a desayunar y quedarte hasta la cena sin repetir sabores.
Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
@purveyor46
Mercado San Genaro
Es uno de los más grandes, ya que tiene 56 propuestas culinarias nacionales y extranjeras, además de show cooking, galería de arte y zona infantil.
Dirección: Mariano Escobedo 220, Anáhuac
mercadosangenaro.com
Mercado Roma Coyoacán
En sus tres pisos de construcción alberga más de 35 locales y un restaurante (Butcher&Sons), así que hay oferta suficiente para que cada quien cree sus propias experiencias.
Dirección: Miguel Ánel de Quevedo 353, Santa Catarina
mrc.mercadoroma.com
Barrio Santa Fe
En este lugar se reúne arte, diseño, cultura y gastronomía para toda la familia, además de 12 opciones de comida, hay un pequeño auditorio y un mural del artista Saner Reel.
Dirección: Paseo de los Tamarindos 309, Lomas de Vista Hermosa
@barriosantafe