Panama City, Panama - 17 Feburary 2017. The Biomuseo; Shutterstock ID 744132139
- Publicidad -

La riqueza de un país o ciudad se mide, entre muchos otros parámetros, por su historia y legado cultural, siendo los museos una parte clave de ello. La magia que existe dentro de estos sitios, pocos lugares en el mundo la tienen. A pesar de resultarnos difícil decidirnos por cuáles son los mejores espacios culturales, artísticos y de orgullo nacional de América Latina, a continuación, te presentamos los 5 museos imperdibles de la región:

Museo del Oro (Bogotá, Colombia)

Este sitio cuenta con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo ¡con 34.000 piezas! Entre los artículos con los que cuenta se encuentran máscaras, colgantes, brazaletes, collares y recipientes, que atraen a miles de visitantes de todo el mundo anualmente. Si tienes pensado visitar este sitio, te recomendamos hospedarte en The Artisan D.C Hotel, Autograph Collection, ubicado cerca de La Candelaria uno de los barrios más atractivos de la ciudad.

- Publicidad -

Museo Larco (Lima, Perú)

¿Qué te parecería viajar por más de 5,000 años de historia de Perú? Esto es posible en este museo, fundado hace más de 90 años por el coleccionista peruano Rafael Larco Hoyle, quien es considerado uno de los precursores de la arqueología del país. Este museo se ha caracterizado por ser un pionero, al ser uno de los primeros museos del mundo en tener depósitos visitables y desde el 2002 brinda acceso virtual al 100% de su colección.

🚏Ultima parada

A post shared by AlexTripleA (@tripleaaalex) on

Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México, México)

Catalogado entre los 10 mejores museos del mundo y el número uno de Latinoamérica, este sitio exhibe el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. El edificio del museo fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec y cuenta con 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales, dos auditorios y con el acervo de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Uno de los atractivos del museo es la gran colección de artefactos de las culturas prehispánicas del país (Toltecas, Zapotecas, Aztecas y Mayas, entre otras).

A post shared by Dana Hart (@dana.hart) on

Biomuseo (Ciudad de Panamá, Panamá)

¿Eres de los curiosos interesados en la biodiversidad? Este es el sitio ideal para ti. El Biomuseo a través de ocho galerías nos explica cómo el surgimiento del Istmo de Panamá cambió el mundo hace 3 millones de años, a través de la unión de continentes y división de mares, modificando la vida de la Tierra. El edificio se distingue por su variedad de colores en los techos y paredes, diseño realizado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, siendo esta su única obra en Latinoamérica.

Lee: Lotte World Tower, el quinto edificio más alto del mundo

Museu do Amanhã (Río de Janeiro, Brasil)

¿Crees que es imposible mezclar el arte y la ciencia? El Museu do Amanhã o Museo del Mañana te muestra que estás equivocado. Este sitio muestra a través de cinco zonas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora, la combinación de la expresividad del arte y la precisión de la ciencia. Este sitio rodeado por piscinas, jardines y carril para bicicletas ocupa en conjunto una superficie de más de 30 mil metros cuadrados del Píer Mauá. Para disfrutar de este museo y otras atracciones de la ciudad, hospédate en Sheraton Grand Rio Hotel & Resort.