Getty Images

Donald Trump se mostró feliz y complacido, luego de que la candidatura norteamericana -formada por Estados Unidos, México y Canadá– fuera elegida sede del Mundial-2026 en el 68º Congreso de la FIFA.

“¡Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡una gran acuerdo después de trabajo duro!”, posteó el mandatario.

El que también estaba muy contento, fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien a través de sus redes sociales dijo:

- Publicidad -

“¡Ganamos! Norteamérica será sede del#Mundial2026 #Unidos2026 ⚽🇲🇽🇨🇦🇺🇸”.

Es importante decir que con esto México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después del mundial 1970 y de 1986.

Lee: México: el 2do país que más viajará al Mundial de Rusia

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Miembro del equipo que presentó el proyecto ‘United 2026’ a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.