ROSES, SPAIN - JUNE 16: (FILE PHOTO) Kitchen assistant's of Spanish cook Ferran Adria are seen working in the kitchen of restaurant "El Bulli" on June 16, 2007 in Roses, Spain. El Bulli restaurant has been scored as the world's best restaurant in the list of San Pellegrino World's 50 Best Restaurants 2009. For the fourth year in a row Ferran Adria has topped this worldwide poll of 806 chefs annual listing. (Photo by Samuel Aranda/Getty Images)
- Publicidad -

Las estrellas del mundo de la restauración se reunieron esta tarde, para la entrega de premios de The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, en una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). Los premios, que han otorgado un lugar en la lista a 23 países de los seis continentes, culminaron con el anuncio del nuevo No.1, cuando el chef y dueño Massimo Bottura subió al escenario para recoger el premio a su restaurante de Módena, la Osteria Francescana.

La Osteria Francescana, que ya había ostentado la primera posición en 2016, se vio acompañado en los tres primeros puestos por El Celler de Can Roca (No.2) de Girona (España), y Mirazur (No.3) de Menton (Francia). El primer puesto alcanzado por Osteria Francescana es el testimonio del compromiso continuado de Bottura para impulsar el carácter único del restaurante. En el discreto restaurante en Módena se sirve la cocina contemporánea de Bottura, que reinventa y desafía la tradición gastronómica italiana a la vez que utiliza los mejores productos de la región de Emilia-Romaña.

Los chefs mexicanos repiten la hazaña y ubican sus restaurantes nuevamente en las mejores posiciones de la lista.  Quintonil, el restaurante creado por el chef Jorge Vallejo, en la Ciudad de México, ocupa el peldaño No. 11.  Mientras que Enrique Olvera coloca a Pujol, en la Ciudad de México, en el No. 13 de la lista y a Cosme, en Nueva York, en el No. 25.

- Publicidad -

BAJO LA LUPA

  • Quintonil, del chef Jorge Vallejo, subió 11 lugares respecto del 2017.
  • Pujol, del chef Enrique Olvera, escaló 7 lugares.
  • Cosme, del chef Enrique Olvera, ascendió 15 puestos en la lista.

LA VOTACIÓN

La lista de The World’s 50 Best Restaurants se elabora de manera independiente con los servicios profesionales de la asesoría Deloitte. Con esta adjudicación se garantizan la integridad y autenticidad de las votaciones, y se protege la lista resultante de The World’s 50 Best Restaurants 2018. En la votación participan más de 1000 expertos internacionales del sector de la restauración y gourmets cosmopolitas que forman la Academia de The World’s 50 Best Restaurants. La Academia está formada por 26 regiones de todo el mundo, cada una de las cuales tiene 40 miembros, contando con un presidente. Ninguno de los patrocinadores del evento tiene ningún tipo de influencia en la votación.

Lee: El mexicano que sube de puesto en The World’s Best Restaurants del 2018