Tras abrir sus puertas en 1988, The Peninsula New York se enorgullece de celebrar su 30° aniversario con una curada exposición de arte que celebra a prominentes artistas de la década de 1980. La exposición, instalada en los espacios públicos del hotel, presenta una colección de obras originales de Andy Warhol, Francesco Clemente, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Barbara Kreuger.

Y claro además de las obras, la exposición presenta tres emblemáticos retratos de Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, autoría del famoso fotógrafo Michael Halsband y correspondientes a la época en que ambos visitaron su estudio el 10 de julio de 1985. Las imágenes fueron tomadas para crear un póster al estilo de las peleas de box que anunciaría la colaboración de los dos artistas para una futura exposición.

 

- Publicidad -

La interpretación de Warhol del presidente Mao derivó en la creación de un portafolio que contiene diez retratos monumentales en colores brillantes que ahora cubren las paredes del Gotham Lounge del hotel y están disponibles hasta finales de agosto. Estos retratos ilustran la fascinación de Warhol por el choque de imágenes entre la propaganda comunista y la moda occidental, en consonancia con sus retratos de otras celebridades famosas como Marilyn Monroe y Elvis Presley.

Andy Warhol es considerado el padre de un movimiento que dio forma al mundo artístico de Nueva York durante los años ochenta. La historia de su famosa obra Campbell’s Soup no solo estableció el comienzo del movimiento conocido como Pop Art en 1962, sino que se convirtió en una de las piezas más icónicas de la carrera de Andy Warhol. Por ello, el hotel ha instalado diez copias del cuadro original de “Campbell’s Soup” de Andy Warhol en la sala de espera del vestíbulo superior, para que los visitantes puedan disfrutar de ella hasta finales de octubre.