Abusos, violaciones, sometimiento de las mujeres en un futuro que no se ve tan lejano. Esta es la premisa de The Handmaid’s Tale, una serie ganadora de varios Emmy y con miles de fans en el mundo. Su gran éxito provocó que la marca Lot18 en alianza con MGM creara una serie de vinos basada en sus tres protagonistas, Offred, Ofglen y Serena Joy. Unas bebidas cuyo lanzamiento fue cancelado, reportó People.

Lot18 ya ha lanzado productos similares en alianza con productoras de cine y televisión, inspirados en Lord of The Rings y The Walking Dead, entre otras producciones; además la marca ha participado en programas como Master Chef y The Bachelor. El “detalle” con los vinos de The Handmaid’s Tale fue la falta de tacto, por decir lo menos, de la marca.

Los temas que toca la serie, y que han provocado su éxito, rayan en el delito y son una violación de derechos humanos, por eso los eslóganes de cada vino causaron polémica.

- Publicidad -

Offred, el rol de Elizabeth Moss, es un vino pinot noir en cuya etiqueta se lee que “es inútil resistir el perfil liso y atractivamente terroso” de la bebida, por lo que “es mejor ceder” ante ella. El personaje de Offred es una de las criadas de la serie, una mujer fértil sometida a violaciones a manera de ritual para que se embarace en un mundo en el que la taza de natalidad ha descendido bruscamente debido a infecciones sexuales y la contaminación del ambiente.

Ofglen, interpretada por Alexis Bledel, inspiró un cabernet sauvignon. Su eslogan asegura que este vino proviene del Valle Rogue, que es audaz y que da placer y disfrute. El personaje en el que se basó es una criada castigada por rebelarse, así que sufre una ablación y la envían a trabajar con desechos nucleares.

Serena Joy es una esposa infértil actuada por Yvonne Strahovski. Su bebida es un Burdeos blanc inspirado en la mujer “sofisticada, tradicional y austera” que es Serena Joy. La etiqueta sugiere no beberlo rápido porque se corre el riesgo de perderse una “experiencia sublime”.

Lee: El edén del vino en Valle de Guadalupe

Hasta hoy ninguna de las tres actrices se han pronunciado al respecto.

En las redes sociales los fans de la serie mostraron su molestia y rechazo ante la forma en que se frivolizó la fuerte temática de la serie y al parecer esa fue la causa de que Lot18 y MGM cancelaran el lanzamiento.

Por Sandra Meneses @SandMeneses