Shutterstock
- Publicidad -

Los destinos turísticos en México se siguen colocando en los primeros sitios del mundo y prueba de ello es la reciente entrega del World Best Award de Travel and Leisure en su edición estadounidense, donde por segundo año consecutivo una ciudad mexicana se encuentra en primer lugar.

Pero no sólo eso, sino que los destinos mexicanos consiguieron el 1 y 2 en World Top Cities y una tercera se ubicó en el sitio 11.

Por ello, hacemos un recuento de las 5 ciudades Top de nuestro país en el listado de T+L USA, y estamos seguros que encontrarás varias razones para estar de acuerdo en las designaciones.

- Publicidad -

Algunos de los puntos a considerar es la historia del lugar, la comida y la arquitectura, motivos que toman en cuenta los lectores para emitir su voto. Aquí el Top 5 de Ciudades Mexicanas.

  1. Guadalajara

Score: 84.56

  1. Mérida

Score: 85.81

  1. Ciudad de México

Score: 87.65

 

  1. Oaxaca

Score: 90.52

 

  1. San Miguel de Allende

Score: 91.94

Los lectores de Travel and Leisure se mostraron felices con el clima, restaurantes, hospitalidad y ayuda de los residentes. Destacaron a San Miguel de Allende, Patrimonio Mundial de UNESCO, como un tesoro arquitectónico gracias a sus iglesias barrocas y a sus coloridas haciendas. Aplaudieron los mercados y las artesanías y concluyeron que “es una ciudad mágica y perfecta”.

Lee: Se revela la lista de las top 15 ciudades del mundo

por Víctor Galvan