The beautiful tent with vintage interior style. ; Shutterstock ID 735860200; NOMBRE DE LA REVISTA: TRAVEL; NOMBRE DEL USUARIO: ABISH; EDICION NUMERO: 008
- Publicidad -

El glamping se ha puesto de moda en el mundo entero. ¡Y cómo no! Esta tendencia de viaje te permitirá darte esa escapada a la naturaleza, pero sin sufrimiento. No tendrás que batallar con el armado de la tienda de campaña, ni con las raíces bajo tu espalda al dormir. Tampoco los bichos (bueno, quizás algunos sí), ni desabridas comidas de lata que cuesta trabajo calentar en fogatas que jamás encienden.

El término surge de la conjunción de dos palabras: camping y glamour. Justamente se refiere a una experiencia de viaje en un increíble escenario de la naturaleza, pero en sofisticadas instalaciones para tu alojamiento.

Nos dimos a la tarea de investigar algunas opciones para probar este concepto al viajar por México y esto es lo que encontramos.

- Publicidad -

Recomendación: como sea lleva repelente, pues sí convivirás con la naturaleza.

TODOS SANTOS ECO ADVENTURE (TOSEA)

La península de Baja California ofrece una impresionante colección de ecosistemas y este lugar ofrece la oportunidad perfecta de explorarlos. Desde el 2002 TOSEA se ha encargado de organizar excursiones para explorar y ayudar a conservar los océanos, desiertos, montañas, islas, estuarios y manglares de la región. En la Isla Espíritu Santo TOSEA ha montado un campamento de lujo para que pases unos días en medio de la naturaleza. La isla forma parte de un Área Natural Protegida por la y fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1995. En ella encontrarás un impactante contraste de paisajes (mar, desierto y formaciones de roca volcánica) y podrás practicar diversas actividades deportivas como el esnórquel, hiking, paddle boarding, observación de aves y nadar con leones marinos.

El campamento (Camp Cecil) está ubicado en una hermosa playa y equipado con camas de verdad, mesas, sillones y muebles que te harán sentir como en casa… aunque aquí el jardín será infinitamente más bonito.

Si quieres saber más visita el sitio oficial del campamento.

CAMPAMENTO ECOTURÍSTICO EL JABALÍ

Las seis cabañas de lujo de este campamento se ubican muy cerca del Río Extoraz en el municipio de Pinal de Amores en la Sierra Gorda de Querétaro. Llegar no será fácil, pero valdrá la pena. Tendrás que dejar tu auto en el pueblo de San Joaquín y de ahí tomar una cuatrimoto con la que iniciará la aventura (si lo prefieres puedes pedir que te lleven en una camioneta hasta el campamento). El recorrido durará aproximadamente dos horas y al llegar a El Jabalí te alojarás en una cabaña totalmente equipada en medio de un espectacular paisaje aislado de la civilización. Disfruta de una fogata por la noche y de un cielo estrellado como el que pocas veces verás.

Aprovecha el viaje para visitar algunos lugares cercanos al campamento: el Ex Convento de Bucareli (que data del siglo XVII), las zonas arqueológicas de Ranas y Toluquilla, y la Gruta Los Herrera.

Pide mayores informes vía su página de Facebook.

HARMONY GLAMPING TULUM
Situado entre las cristalinas aguas de las playas de Tulum y la jungla del sureste mexicano Harmony Glamping te ofrece la posibilidad de hospedarte en tiendas de campañas totalmente equipadas que te harán sentir en un hotel. Cada tienda mide 16 metros cuadrados y está equipada con una cama queen size, mosquiteros, ventiladores, pisos de madera y una terraza con su propia mesa. Los baños son comunes, pero se encuentran siempre limpios.

En el lugar hay un centro de yoga que ofrece retiros de meditación. Cuenta además con un spa y desde ahí podrás visitar todas las atracciones de la Riviera Maya.

View this post on Instagram

Vive la experiencia glamping #harmonyglampingtulum

A post shared by Harmony Glamping Tulum (@harmonyglampingtulum) on

ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE
Hoy es posible irte de glamping en la Ciudad de México. Y aunque suene a utopía Orgánico es un lugar que vale la pena conocer. Se ubica en las faldas del Ajusco y ofrece una serie de actividades para entrar en contacto con la naturaleza. Aquí no hay tiendas de campaña. Se trata de cabañas completamente equipadas a mitad del bosque y un servicio de primera que incluye fogatas en tu habitación, spa, picnic, parrilladas y pasos en moto, a caballo o en bici de montaña.

De la comida tampoco tendrás que preocuparte, pues el hotel cuenta con Don Petro, su propio restaurante.

Date un respiro del ajetreo de la ciudad y déjate consentir.

Visita su página web.

View this post on Instagram

Suite Soledad #OrganicoHotelBoutique

A post shared by Organico Hotel Boutique (@organicohotelboutique) on

CUATROCUARTOS

Este paraíso para el glamping de ubica entre los viñedos, las montañas y el mar Ensenada en Baja California. Son 19 cabañas diseñadas por arquitectos mexicanos que se funden con el paisaje y ofrecen todas las comodidades, pero haciéndote sentir parte del entorno. El concepto invita a regresar a la naturaleza y a ti mismo, alejándote por un momento del trajín de la tecnología. Las cabañas totalmente equipadas ofrecen vistas panorámicas de viñedos y un comedor mirando al mar. El complejo ofrece una serie de actividades como: paseos en bicicleta de montaña, masajes en el centro de relajación, maridaje de quesos y vinos, hiking, navegación en veleros y el avistamiento de ballenas.

Después de esto te costará volver a la civilización.