- Publicidad -

México está planeando una nueva ruta en tren que permitirá a los turistas explorar fácilmente el sur de México, con paradas en Tulum, Cancún y Chichen Itza.

Este proyecto fue propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador e incluso se discute una posible extensión de la ruta. Su construcción está planeada para 2019 y tomará cuatro años. Una vez que opere, el tren conectará 12 estaciones a través de más de 1,500 kilómetros.

El precio total está aproximado entre 120,000 y 150,000 millones de pesos.

- Publicidad -

La ruta le permitirá a los visitantes salir del camino trillado a lo largo de la costa y así explorar las reservas naturales que aún no son tan vistadas en Yucatan.

Lee: El top 5 de las mejores ciudades en México

Getty Images

El ferrocarril comenzará en Cancún y viajará hacia el sur a través de Quintana Roo, con una parada en el paradisiaco Tulum. Además, el tren también tendrá una estación en Campeche, una zona conocida por su arquitectura colonial y terminará en Palenque, Chiapas.

Lee: 7 playas poco visitadas a las que debes viajar este verano

“Vamos a apoyar el turismo en esta región del país, pero habrá equidad; para que los turistas que vienen a Cancún, a Playa del Carmen, puedan explorar fácilmente el Mundo Maya en las regiones del sur “, dijo Obrador, según The Yucatán Times.

Los políticos mexicanos han estado hablando sobre la construcción de la línea de ferrocarril desde 2012. Pero en 2015, el proyecto fue cancelado debido a la falta de fondos.

Getty Images