Shutterstock
- Publicidad -

En casi cinco kilómetros cuadrados, Balboa Park reúne una amplia variedad de espacios culturales que enriquecen la dinámica de su sociedad.

A unos minutos del centro de San Diego, el parque urbano más extenso de Estados Unidos es hogar de 17 museos, distintos espacios dedicados a exhibir muestras de arte local y otras tantas atracciones culturales.

Abriendo las puertas hacia una identidad de la región, estos espacios son plataformas de crecimiento para los artistas locales, pues promueven su trabajo y participación creativa en la vida de la ciudad. Estas son las paradas obligatorias.

- Publicidad -

Spanish Villa Art Center

Entre las paradas imperdibles está el Spanish Villa Art Center, con 37 estudios de arte que representan a más de 250 artistas locales. En estos rincones es posible conocer a los autores y adquirir sus piezas de manera directa.

Spreckels Organ Pavilion

Cruzando el parque, el Spreckels Organ Pavilion ofrece conciertos al aire libre durante los fines de semana y las noches de verano, así como proyecciones de películas mudas acompañadas por el sonido del imponente instrumento.

Torre California

Dentro de The Museum of Man, 125 escalones son necesarios para llegar a la punta de la torre, desde la que se pueden disfrutar increíbles vistas de la silueta urbana de San Diego. Después de permanecer cerrada durante 80 años, está abrió de nuevo en 2015 para convertirse en el mirador icónico de la ciudad.

Museum of Man

Después de subir a la torre, vale la pena recorrer el museo, que cuenta con exposiciones itinerantes que combinan el arte con el diálogo social. Desde una exhibición sobre el rol de los animales como alimento hasta una que estudia los secretos más profundos de las personas, cada una de estas va más allá de la muestra visual para generar interrogantes y propiciar el intercambio de ideas en la comunidad.

Botanical Building

En el corazón del parque, una estructura de cobre se levanta como castillo para albergar en su interior un invernadero de plantas de la región. El pasillo central recorre estaciones de plantas y flores únicas, al tiempo que se convierte en un espacio refrescante, ideal para descansar del sol y el calor.

Lee: 5 Parques Nacionales de Estados Unidos que te robaran el aliento