Día de muertos; Shutterstock
- Publicidad -

La celebración del Día de Muertos en México es única y desde hace algunos años se lleva a cabo la Mega Procesión de Catrinas que ha cautivado a los habitantes de la CDMX.

Los organizadores del evento han revelado algunos detalles para la quinta edición que promete ser aún más espectacular que las anteriores. ¿La razón? En esta ocasión podrás sumarte a la procesión maquillado por uno de los artistas oficiales que estarán prestando su servicio desde temprano con un costo de $150 pesos por persona (puedes participar con tu propio maquillaje/disfraz o incluso sin ir caracterizado). Se estima que el contingente superará a las 60,000 personas en una fiesta llena de color y tradición que partirá del sobre Avenida de la Reforma y Ángel de la Independencia concluirá frente al Palacio de Bellas Artes en el centro histórico de la ciudad.

Se ha anunciado que también habrá actividades musicales, de danza y continentes temáticos durante el recorrido.

- Publicidad -

La temporada de chiles en nogada ya está de vuelta

El evento se llevará a cabo el domingo 21 de octubre de 11:00 a 20:00 horas y la procesión comenzará en punto de las 18:30. La participación no tiene costo, aunque los organizadores piden que te pongas en contacto con ellos si te interesa participar.

¿De qué se trata?
Mega Procesión de Catrinas 2018

¿Cuándo es?
Domingo 21 de octubre de 2018. El maquillaje inicia a partir de las 11:00 horas (en la glorieta de la Diana). La procesión comenzará a las 18:30 horas.

¿Quién puede participar?
Todos. El requisito es ir disfrazado de Catrina (no disfraces de Halloween).

¿Tiene costo?
No. Aunque si quieres que te maquille un profesional tendrás que pagar $150 pesos.