New York City skyline; Shutterstock
- Publicidad -

Nueva York es la ciudad a la que todos debemos ir por lo menos una vez en nuestra vida. Esta gran urbe recibe muchos apodos gracias a los atributos que la convierten simplemente en una de las mejores ciudad. Ha sido escenario de tus series y películas favoritas. De ahí también han salido algunas de las bandas y artistas más importantes. Nadie puede resistirse a su increíble estilo urbano, historia, moda, vida nocturna y arte. Solo basta escuchar algunas canciones inspiradas en esta gran ciudad para que nos den ganas de tomar el primer vuelo y rodearnos de su magia. Créenos, estas melodías suenan a Nueva York:

New York, New York – Frank Sinatra (1977)

Esta canción ya alcanzó la inmortalidad. “Quiero despertar en una ciudad que nunca duerme y sentirme el número uno”, es la frase que refleja perfectamente lo que se siente pisar por primera vez Nueva York.

- Publicidad -

 

The Strokes – New York City Cops (2001)

Las aventuras nocturnas son clásicas de Nueva York, y los integrantes de The Strokes lo saben. Esta canción es la prueba de que, ahí, las noches pueden tomar distintos rumbos.

 

Interpol – NYC (2002)

Nadie mejor para transmitir la melancolía de vivir en esta gran urbe que una banda local. Interpol nos cuenta lo difícil que es estar en constante movimiento, pero que, al final, siempre encontrarás el apoyo que necesitas.

 

Beastie Boys – An open letter to New York (2004)

Una dedicatoria a los distritos de Brooklyn, Bronx, Queens, Staten y Manhattan, y a la diversidad de su población. También es un recordatorio de que Nueva York seguirá siendo grande pase lo que pase.

 

Jay-Z y Alicia Keys – Empire State of Mind (2009)

El sueño americano se explica mejor con esta pieza. Su gente, barrios, espectáculos y todo lo que pasa en esta ciudad fueron motivación para que estos dos cantantes alcanzarán el éxito.