Montreal in autumn; Shutterstock
- Publicidad -

Durante el día, una inmensa rueda de la fortuna ofrece vistas panorámicas sobre Montreal y al atardecer, distintos juegos de luces crean una atmósfera festiva que complementa la silueta urbana iluminada. Llegas al casco antiguo de Montreal e inmediatamente te ves absorbido por su romántica atmósfera, enriquecida por los edificios históricos, los amplios jardines, el reflejo del agua y las eclécticas propuestas que le dan a esta zona de la ciudad un aire de atemporalidad.

Cité Mémoire

Al anochecer, el Clock Tower Quay y el Jaques-Cartier Quay se convierten en pantallas que proyectan historias de la evolución de la ciudad a través del tiempo. Imágenes en blanco y negro o a color, música y poesía componen distintos escenarios que pueden seguirse por medio de la app Montréal en Histories.

- Publicidad -

La Grande Roue de Montréal

La inmensa rueda de la fortuna cuenta con 42 góndolas de vidrio templado diseñadas para ofrecer vistas 360’ sobre la ciudad durante las cuatro temporadas del año. Si tienes oportunidad, súbete justo cuando comience el atardecer, para disfrutar los cambios de color y la gradual iluminación de los edificios reflejada en el agua.

Estos son los destinos que debes visitar si viajas por primera vez a Canadá

 

Jacques-Cartier Bridge illumination

El que se ha convertido en un emblema de la ciudad por su historia, arquitectura y las conexiones que facilita, hoy cobra un nuevo sentido al anochecer. Living Connections es una activación interactiva de luces que se activa de acuerdo a la energía de la ciudad. Al atardecer, el puente comienza a cobrar vida para llegar a su máximo esplendor en las primeras horas de la madrugada, agregando color al oscuro paisaje nocturno.

Aura

Un juego de luces guía a los visitantes por los tesoros y el delicado trabajo arquitectónico de la Basílica de Notre-Dame. En un mapeo progresivo, el espectáculo lleva hacia el centro del recinto, en donde la música de orquesta se combina para ofrecer tres actos multimedia que muestran una enriquecida historia y un universo sublime lleno de obras de arte y acentos dorados.