La ciudad de Alberta está clasificada como número uno por Environment Canada por tener el clima más confortable de todo Canadá. Es decir que puedes viajar en cualquier temporada del año y encontrar cientos de actividades en las mejores temperaturas. De hecho Alberta presenta el mayor número de días de sol en Canadá, con 312 al año.

Sin embargo durante el invierno, las estaciones de esquí de las montañas Canadian Rocky pueden tener un máximo de 9 metros de nieve entre noviembre y abril. Lo que hace de este destino un lugar perfecto para las actividades más divertidas de invierno.

ESQUÍ Y SNOWBOARD

Escucha el susurro de los esquís al rozar la nieve recién caída. Con cada giro, un arco de cristales brillantes vuela mientras desciendes por la pendiente rodeada de árboles. El hielo brilla en los árboles perennes sobre el blanco de la nieve y el celeste de los cielos infinitos. Sentirás que está viviendo un momento de película.

En Alberta, las pendientes de las montañas Canadian Rockies tienen la nieve liviana que adoran los esquiadores y usuarios de snowboard de todo el mundo. Viaja a zonas remotas de la naturaleza en helicóptero o vehículo para la nieve, donde te esperan pistas vírgenes.

Shutterstock

PASEO CON RAQUETAS DE NIEVE

- Publicidad -

¿Te has preguntado por qué los animales del norte, como el caribú, la liebre y el lince, tienen pies anchos? Ajuste sus raquetas de nieve y encontrará la respuesta. Esta forma eficiente de sortear los lomos de nieve constituye una aventura invernal para todos los gustos.

Llegua a Great Divide en las montañas Canadian Rockies y consigue una foto con una raqueta de nieve en Alberta y la otra en la región de Columbia Británica. Viaja en helicóptero hasta las zonas del interior y, a continuación, camina con raquetas de nieve hasta una isla en un lago congelado para disfrutar de un almuerzo gourmet.

Snowshoes in the snow.; Shutterstock

TRINEOS DE PERROS Y TRINEOS DE CABALLO

Los perros tiran hacia delante, el trineo se mueve y tu cruzas el paisaje congelado de Alberta con la velocidad que solo seis fuertes caninos pueden alcanzar. La sensación de acelerar por la nieve, impulsado por una fuerza viva, es distinta de todo lo que ha experimentado. Ubícate en la parte posterior del trineo y guía a tu propio equipo, o quédate en el asiento y disfruta del viaje.

Para una experiencia más tranquila, elige un trineo de caballos y obsérvalos levantar penachos de nieve, mientras avanzan por un paisaje blanco de ensueño.

Shutterstock

CAMINATAS Y ESCALADAS POR EL HIELO

La quietud profunda en la parte inferior del cañón congelado solo se interrumpe con el sonido de botas en la nieve. Imponentes cascadas se hunden entre profundas paredes de roca, congeladas en su lugar como si estuvieran congeladas en el tiempo. Recorre un laberinto de enormes pilares de hielo y esculturas surrealistas, iluminado en azul y verde desde atrás.

Estos son los destinos que debes visitar si viajas por primera vez a Canadá

Los cañones de invierno de las montañas Canadian Rockies son tan mágicos que se deben ver para creer. Los guías profesionales de Alberta ofrecen todo lo que usted necesita: tapones para hielo, bastones de caminata, bebidas y refrigerios.

Shutterstock

MOTO DE NIEVE

Siente el poderoso rugido del motor de su máquina a medida que avanza a través de la nieve. Su pasajero se abraza a usted y ríe, mientras vuelan sobre la siguiente elevación. Muchos de los variados paisajes de Alberta te brindan la opción de descender por las montañas Canadian Rockies, pasando por bosques boreales o praderas amplias y abiertas. Hay 5000 km (3100 millas) de pistas cuidadas para explorar.

Shutterstock

PATINAR EN HIELO

Ponte los patines y dibuja ochos en un lago congelado. Tanto si se trata de un lago de montaña a medianoche o de una concurrida pista de hielo en la ciudad, patinar sobre hielo en Alberta es pura magia.

GASTRONOMÍA

Cierra los ojos y disfruta del sabor de un jugoso filete de carne roja de Alberta, asado a la perfección y tan tierno que se puede cortar con un tenedor. Acompáñelo con un vino tinto robusto recomendado por su sommelier.

Alberta es conocida por su carne roja, pero su escena gastronómica dinámica e innovadora ofrece deliciosas experiencias de todo tipo, desde cafeterías eclécticas hasta restaurantes que te recuerdan una buena comida casera.

Calgary, Alberta Shutterstock

SPAS

Las propiedades curativas de las relajante aguas termales de un manantial mineral de montaña son bien conocidas. En las montañas Canadian Rockies, puedes relajarse en los rejuvenecedores baños termales calientes que surgen de forma natural de una profunda grieta de la tierra.

Este otoño podrás ver una Aurora Boreal desde un spa

Sus poderes reparadores han creado spas en toda la provincia, que incluyen masajes con piedras calientes del río, envolturas de lodo y mucho más. Relájate y rejuvenece, para eso son las vacaciones.

Shutterstock

COMPRAS

Diseñadores de vanguardia canadienses, marcas internacionales y suntuosos espacios para realizar compras de primer nivel en Alberta. Y aún hay más: no hay impuestos provinciales sobre las ventas.

En los pueblos de montaña de Canmore, Banff, Lake Louise y Jasper, encontrará la mejor ropa y equipos para exteriores, y exclusivos regalos canadienses.


Shutterstock

MUSEO Y SITIOS HISTÓRICOS

Ahonda en el pasado en uno de los cientos de museos y sitios históricos de Alberta. Retrocede 250 años para vivir los primeros tiempos del comercio de pieles. Revive las aventuras de los vaqueros y pioneros en una hacienda original de 1882. Conoce la historia de la minería de carbón y el último tipple de madera en Canadá. Descubra cómo los colonos ucranianos conservaron sus raíces.

Retroceda 8000 años hasta la época de los indios de las praderas y conozca su historia, que se remonta a tiempos anteriores al Stonehenge. Ahora viaje 75 millones de años al pasado, a la era de los dinosaurios, y vea una de las mayores colecciones de esqueletos de dinosaurios del mundo.