Los Angeles, CA, Shutterstock
- Publicidad -

Luego de 22 años de servicio ininterrumpido la atracción de Jurassic Park en Universal Studios de California ha cerrado. Inspirada por la película de Steven Spielberg de 1993, la atracción abrió sus puertas en 1996 y se convirtió en un éxito absoluto.

Jurassic Park The Ride tuvo un costo USD$110 millones de dólares y su diseño y construcción tomó seis largos años. De hecho, se comenzó a planear a finales de 1990, tres años antes de la película dado el éxito de la novela escrita por Michael Crichton.

A pesar de que en la cinta no hay ningún pasaje en un río, Universal Studios decidió que Jurassic Park: The Ride fuera una aventura acuática que llevaba a los pasajeros a lo largo de un río con seis diferentes escenas y peligros.

- Publicidad -

El viaje duraba 5.5 minutos y en una hora podía pasear a 3,000 pasajeros.

Pero la atracción que alguna vez fue novedosa fue alcanzada por el paso del tiempo y dado el éxito de las nuevas cintas de la franquicia (Jurassic World y Jurassic World: Fallen Kingdom) Universal Studios decidió cerrarla para lanzar en 2019 una nueva atracción basada en Jurassic World con tecnología más moderna y prometiendo emociones mucho más fuertes. Y aunque aún no hay mayores detalles el parque lanzó un teaser trailer dejando ver lo que vendrá.

Si lo tuyo es la nostalgia, puedes seguir visitando la atracción clásica en Universal Studios de Orlando y Japón.