Cuando se trata de descubrir nuevos lugares en zonas conocidas, uno agradece toparse con nuevos desarrollos que no sólo tienen de todo pero que resguardan la cultura y tradiciones de la región. Por muy nuevos y modernos que sean estos complejos, exponer su historia los vuelve fascinantes.

Tal es el caso de Pearl, una nueva zona en el corazón de San Antonio, Texas, dónde no sólo quedarás impresionado con sus 19 restaurantes de clase mundial, sus tiendas, o actividades al aire libre, también conocerás una historia cautivadora que hará de tu estancia toda una experiencia.

- Publicidad -

Esta zona surgió bajo los escombros de lo que alguna vez fue The Pearl Brewing Company que se estableció en 1881 y comenzó a producir su famosa Pearl Beer en 1886. Pearl fue una de las únicas cinco cervecerías de Texas que sobrevivió a la Prohibición y se convirtió en la cervecería más grande de Texas, superando a Lone Star.

Estas son las 5 mejores ciudades para ir de compras

En 1916 la producción llegó a más de 110,000 barriles por año bajo el liderazgo de Emma Koehler, razón por la que Hotel Emma lleva su nombre. Uno de los muchos lugares de Pearl que te impresionará por la manera en que se ha cuidado la arquitectura y los detalles de la época.

Conchaburguer: La concha en todo su esplendor

Pearl, ahora totalmente renovada cuenta con dos parques, donde además de tener actividades al aire libre como clases de yoga, también acoge un Farmer’s Market dos veces a la semana, y un gran food hall con una diversidad amplia de antojitos. Aparte de su increíble oferta culinaria en esta área encontrarás el Instituto Culinario de América, dónde los grandes chefs del futuro se preparan y ofrecen cenas en el restaurante del Instituto.

Galerías, boutiques, panaderías, y dos complejos residenciales hacen de esta área el nuevo hot spot de San Antonio, un lugar donde encontrarás todo lo necesario para pasar un fin de semana perfecto.

Nuestras Recomendaciones

Hotel: Hotel Emma

Desayuno: Bakery Lorrain

Comida: Supper

Cena: Cured

Boutique: Adelante Boutique

Bar: Sternewwirth