Great evening view of Santorini island. Greece, Europe. Shutterstock
- Publicidad -

Aunque no lo creas, tu pasaporte mexicano te abre las puertas de muchos países que estarán felices de recibirte. Si tú tienes ganas de viajar al extranjero y descubrir las maravillas que alberga el mundo, entonces sigue leyendo, porque aquí te contaremos sobre 10 países que puedes visitar aunque no tengas visa.

Japón

Sus tradiciones y cosmovisión, definitivamente te hará replantearte muchas cosas y abrir tu mente. Sus templos y museos, te dejarán con la boca abierta. Cuando quieras experimentar una cultura totalmente diferente a la nuestra, tu opción será empacar y lanzarte a Japón.

Fushimi Inari Shrine in Kyoto, Japan; Shutterstock

Grecia

Si tu sueño siempre ha sido ir a Grecia, usar ropa holgada y nadar a todas horas en un mar azul celeste, entonces te encantará saber que no será necesario tramitar una visa para hacerlo. Mientras no te quedes más de 90 días en este increíble país, será suficiente con que lleves tu pasaporte.

Mykonos, Greece.
Shutterstock

Finlandia

- Publicidad -

Sus auroras boreales te harán sentir fuera de este mundo; podrás nadar en agujeros de hielo e impresionante con su cultura. Los mexicanos no necesitan visa para visitar Finlandia y maravillarse con sus preciosos paisajes. No por nada se conoce como el lugar más feliz para vivir.

Market Square (Kauppatori) at the Old Town pier in Helsinki, Finland; Shutterstock

Países Bajos

Si visitas Países Bajos podrás conocer la casa de Ana Frank, el museo de Van Gogh y el increíble jardín Keukenhof. Sus canales y sus deliciosos quesos seguro te dejarán más que enamorado de este país que afortunadamente no te pedirá visa para ingresar.


Holland; Shutterstock

Islandia

El frío que sentirás valdrá la pena para ver ballenas, deleitarte con una excursión a Reikiavik y, obviamente, dejarte fascinar por las auroras boreales. Para visitar el lugar que vio nacer a Sigur Rós y Björk, únicamente necesitarás llevar tu pasaporte.

Hike to Glymur highest waterfall – Iceland; Shutterstock

Lee: Estos son los pasaportes más poderosos del mundo

Reino Unido

Si tu sueño siempre ha sido ir al Reino Unido, ver sus típicos taxis negros y subirte a sus camiones rojos de dos pisos, ¡este es el momento! Siéntete todo un inglés mientras tomas el té y comes fish & chips. No olvides llevar tus botas de lluvia y disfrutar de toda la diversidad cultural que encontrarás.

London, England, United Kingdom; Shutterstock

Italia

Si lo tuyo es la pizza y la pasta, entonces no hay de otra, ¡este es el país perfecto para ti! Ve a Italia y emprende una aventura, prueba un verdadero gelato y visita el Coliseo Romano.

Colosseum at sunset in Rome, Italy; Shutterstock

Francia

Si tu estadía es menor a 90 días, ya la hiciste, ¡no necesitarás visa! Francia es el lugar ideal para dejarte enamorar. Ahí podrás empaparte de arte y moda, e irte de shopping en los lugares más lujosos.

Países del Caribe (excepto Cuba)

Disfruta de las increíbles playas y mares turquesa del Caribe con una refrescante bebida en mano. Sumérgete en su cultura, tradiciones y calidez sin necesidad de una visa. Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Belice y Bahamas, entre otros, te dejarán fascinado. Sólo recuerda que si quieres visitar Cuba, sí deberás llevar tu documento correspondiente.

Alemania

Alemania es un país lleno de historia. Si lo que quieres es disfrutar de su pan, comerte unos pretzels y tomarte fotos en sus hermosos castillos, no necesitarás sacar una visa mientras no planees quedarte en territorio alemán más de 90 días.


Para más información sobre los trámites y procesos para ingresar a cada país visita el sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores o el sitio de la embajada correspondiente.