Si eres un fiel amante de México y sus inigualables playas, Careyes es sin duda, un destino que debes conocer. Entre bahías y riscos del Pacífico Mexicano, entre Manzanillo y Puerto Vallarta, existen 12 kilómetros de costa, así como alrededor de 5,000 acres de jungla, manglares, acantilados y playas.

Ubicado en el centro de la Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala, Careyes y su área protegida de 20,000 acres es hogar de 70 especies de mamíferos, 270 especies de aves y más de 1,200 tipos de especies de ora y fauna.

- Publicidad -

Como parte de una reserva natural, Careyes está compuesto por el nuevo El Careyes Club & Residences, siete deliciosos restaurantes, el Careyes Polo Club con dos campos de juego y de hermosas propiedades que varían desde Ocean Castles, Villas, y Casitas, hasta Bungalows de vibrantes colores, diseñados por los más creativos y brillantes arquitectos.

Si lo que buscas es el aislamiento natural, el clima perfecto, la infinidad de actividades al aire libre e increíble arquitectura, has encontrado el lugar ideal para ti. Careyes ha atraído a personas muy exigentes de todo el mundo desde sus primeros días hace 50 años. Hoy, Careyes continua siendo uno de los destinos más codiciados, con una incomparable lista de visitantes y residentes provenientes de más de 42 nacionalidades, que celebran todo el año la magia de Careyes. Así que no te sorprenda encontrar gente de todas partes del mundo en este sofisticado complejo.

Lee: Viajes que tienes que hacer con tu pareja para saber si es la ideal

Con una amplia selección de actividades a lo largo del año y huéspedes provenientes de distintas partes del mundo, Careyes es anfitrión de eventos exclusivos de arte, deportes y cultura, tales como: Arte Careyes lm & Art, Copa Agua Alta de polo, la celebración del Año Nuevo Chino y eventos privados tales como Ondalinda, festival de música que celebra la herencia mexicana. ¡Magnificas razones para conocer este paraíso! 

En entrevista con Lulu Luchaire, creadora del festival Ondalinda, nos explicó que su sueño es apoyar a la comunidades locales para que a través de este festival, los artesanos puedan vivir de su arte. Este año el festival celebra al estado de Oaxaca y se enfocará en la magia de los alebrijes. Los 700 asistentes conocerán el arte que se esconde en ellos.

Actualmente la sustentabilidad es un estilo de vida, mismo que Careyes adoptó desde su creación. Los caminos fueron construidos a mano con piedras y tierra en lugar de asfalto y las propiedades diseñadas para maximizar la fluidez del aire y evitar el uso del aire acondicionado. A su vez, la iluminación exterior es limitada durante la noche para conservar energía y para favorecer el destello natural de las estrellas. Todo los desarrollo dentro del complejo privado es ecológicamente sensible, convirtiéndolo en un modelo único de crecimiento y consumo responsable, así como de preservación natural.

Careyes también ayuda al bienestar y crecimiento de las comunidades, con su fundación. La Fundación Careyes, integra todos los esfuerzos filantrópicos del destino a través de innovadores programas de educación, deportes, ecología, música y arte dedicados a mas de 1200 niños en 10 comunidades.

Lee: El rasgo de personalidad ideal para ser el mejor compañero de viaje

No lo pienses más, conoce un destino incomparable, lleno de tranquilidad y diversidad. Su arquitectura garantiza serenidad y un verdadero reset para salir completamente de la rutina.