Shutterstock

Coahuila cada vez tiene mayor protagonismo en el panorama turístico, no sólo de México sino del mundo. Gracias al trabajo en equipo que conforma la Secretaría de Turismo de Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitas de Torreón, será posible presenciar un evento único en esta región del norte del país.

Así es como se realizará uno de los eventos más espectaculares que se haya organizado en México aprovechando el escenario natural del desierto coahuilense. Seis grandes diseñadores de joyería en plata de México serán protagonistas de la gran pasarela a celebrarse en las Dunas de Bilbao, ubicadas en el Pueblo Mágico de Viesca. Un evento inédito que abrirá la Semana de la Plata del 20 al 23 de marzo del próximo año en la ciudad de Torreón.

- Publicidad -

Después de celebrar el evento que abre la Semana de la Plata, Torreón será la sede de desfiles públicos. Estos desfiles serán celebrados en espacios turísticos como El Cerro del Cristo de las Noas, al cual se accede por el Teleférico de la Ciudad. 

Lee: 5 viajes de aventura extrema en México

Así, la ciudad se vestirá de moda y joyería. Por supuesto además de los desfiles se comercializarán las joyas de los diseñadores participantes, fomentando y apoyando al talento nacional.

La dirección de los desfiles estará bajo la batuta de Beatriz Calles, Directora del Mercedes Fashion Week Mexico y una autoridad en el terreno de la producción de moda. La imagen de Brillos del Desierto, será la top model mexicana Luisa Sáenz quien además nació en Torreón, Coahuila.

Conoce a los diseñadores:

Eduardo Benítez, Torreón

Coahuila Marcela Riquelme, Torreón

Víctor Sabido, Mérida, Yuc.

Oscar Figueroa, Taxco, Gro.

Martha Vargas, CDMX

Cynthia Serrano, CDMX