Alguna vez te has preguntado ¿por qué los mexicanos festejamos la muerte? El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que en otras culturas puede provocar diferentes sentimientos, pero en México, uno de los aspectos que conforman nuestra identidad y riqueza cultural es la concepción que se tiene sobre la muerte: es parte de la vida y ¡hay que festejarla!

Para rendir honor y respeto a las almas de nuestros seres queridos este 1 y 2 de noviembre, Booking.com presenta una ofrenda en la pintoresca Colonia Roma en la Ciudad de México. Pero esta no es una ofrenda común, sino un alojamiento dentro del cual cada habitación rinde homenaje a los elementos que conforman los altares, que tienen como finalidad mantener a los muertos “vivos”.

Lee: Desfile de Alebrijes Monumentales, así es su preparación

- Publicidad -

Este alojamiento es el lazo entre los que aún vivimos y queremos honrar a los que nos han dejado. Es a través de su arco de flores de cempasúchil que atraen y guían a las almas por su resplandor de sol, para indicarles el camino por el cual llegar a su posada de esa noche. Hay más de 2,500 calaveritas pintadas a mano que alegran el ambiente y olores de chocolate caliente y Pan de Muerto que inspiran nostalgia familiar. Todos estos elementos y más te llevarán en un viaje único lleno de toda la viveza de México.

¿Cómo reservar?

Si quieres alojarte en esta increíble experiencia en la capital del país, tienes que ser muy rápido, porque sólo se podrán reservar por tiempo limitado. El próximo 24 de octubre, partir de las 9:00 a.m. (tiempo CDMX), podrás reservar la noche del 1 de noviembre para vivir un Día de Muertos inigualable, y el 26 de octubre a partir de las 9:00 a.m. (tiempo CDMX) abre la noche del 31 de octubre.