(Photo by Mark Wilson/Getty Images)

El lugar donde sucedió tu primer beso es memorable, pero si este primer beso fue entre Michelle y Barack Obama, el sitio cobra nuevos significados. Esta plaza comercial en el Hyde Park de Chicago se ha convertido en un sitio de interés, incluso turístico, pues aquí ocurrió este romántico momento de la famosa pareja.

Una placa conmemorativa que se encuentra en este sitio, da fe de que este es el sitio exacto en el que Barack Obama besó por primera vez a Michelle. El marcador, se encuentra en Dorchester Avenue y la esquina con la calle 53 en el vecindario Hyde Park de Chicago. Anteriormente se encontraba una heladería Baskin-Robbins y hoy, en su lugar, se encuentra una sucursal de Subway.

Colocada sobre una roca rodeada de flores, la placa dice: “En nuestra primera cita, le ofrecí el mejor helado que Baskin-Robbins tenía, nuestra mesa de la cena se duplicó como el bordillo. La besé y sabía a chocolate”.

Lugar del primer beso de los Obama (Getty)
Lugar del primer beso de los Obama (Getty)
- Publicidad -

La cita se adjudica al ex presidente quien según declaró esto durante una entrevista en febrero de 2007 en la publicación The Oprah Magazine. “En este sitio, el presidente Barack Obama besó por primera vez a Michelle Obama”, también se lee en la placa.

¿Cómo fue?

En la reciente publicación del libro autobiográfico, Michelle Obama narra a detalle justamente este episodio.

“Era una cálida tarde de verano. El aire me acariciaba la piel. Había una heladería Baskin-Robbins a una manzana del edificio donde Barack vivía, pedimos dos cucuruchos y nos sentamos en la acera para comérnoslos. Nos colocamos muy juntos, con las rodillas en alto, cansados pero complacidos tras un día al aire libre, y dimos buena cuenta de nuestro helado, con rapidez y silencio, intentando acabar antes de que se derritiera. A lo mejor Barack lo advirtió en la expresión de mi cara o lo intuyó en mi postura: para mí todo había empezado a soltarse y desplegarse. Me miraba con curiosidad y un atisbo de sonrisa.

-¿Puedo besarte? -me preguntó.

Y entonces me incliné hacía él y todo cobró claridad.”

Parece que el área ha cambiado un poco desde 1989, el año en que la feliz pareja se  besó por primera vez, sin embargo la placa sigue atrayendo a los turista que aún quieren sacarse una foto en este histórico lugar.

Lugar del primer beso de los Obama (Getty)
Lugar del primer beso de los Obama (Getty)