Holbox Island, Mexico; Shutterstock

El turismo forma una parte importante de la economía en México, cada vez hay más visitantes cautivados por la belleza de nuestro país. Sin embargo, hay ciertos destinos que se ven cada vez más concurridos, tanto por extranjeros como por mexicanos.

Es así que despegar.com compartió los lugares que debes conocer y explorar en México. No te preocupes también incluimos las ofertas de hospedaje y traslado que puedes tener en cuenta. Si ya conoces alguno, comparte con nosotros lo que más te gusta de ese destino.

Isla Holbox, Quintana Roo

Hacer turismo sustentable es una tendencia de viaje cada vez más solicitada, gracias a la conciencia que hay sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, muchos turistas buscan experiencias que les permita entrar en contacto con la naturaleza. En este sentido, el santuario del tiburón ballena se ha posicionado entre los preferidos para realizar ese tipo de turismo y disfrutar de las aguas cristalinas con tonos color azul turquesa y sus reservas naturales.

Sunset in Holbox, Mexico; Shutterstock
- Publicidad -

¿Cuánto cuesta?

En la app de Despegar se puede encontrar alojamiento en hoteles tres estrellas desde $1,045 pesos por noche.

Mérida, Yucatán

Esta ciudad colonial ha logrado crecer el número de visitantes en un 16% en el último año y esto se debe a su envidiable cultura, gastronomía y actividades recreativas naturales (como nadar en cenotes).

Ruins of Uxmal – Yucatan, Mexico; Shutterstock

¿Cuánto cuesta?

En la app de Despegar se puede encontrar hospedaje en hoteles tres estrellas para este destino desde $421 pesos por noche.

Sayulita, Nayarit

Uno de los pueblos mágicos que, en los últimos años, ha atraído a turistas extranjeros y nacionales por su estilo bohemio. Sus cálidas playas y sus hermosos atardeceres, la hacen ideal para practicar deportes acuáticos, principalmente el surf. En 2016 tuvo un crecimiento de 123% en reservas turísticas online, ubicándose como uno de los destinos emergentes más relevantes del país.

Sayulita Beach in Nayarit, Mexico; Shutterstock

¿Cuánto cuesta?

En la app de Despegar se puede encontrar alojamiento en hoteles 3 estrellas desde $900 pesos por noche. 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Nombrada Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, este destino colonial se ha convertido en uno de los favoritos de los viajeros mexicanos y extranjeros. Quienes visitan esta ciudad quedan enamorados de su arquitectura y de todo el arte que lo rodea; además de la experiencia que brinda al hospedarse en los hoteles boutique que propone el destino. De acuerdo con el Consejo Turístico de la Ciudad, esperan cerrar este año con la llegada de 2 millones de visitantes, un crecimiento de 12% con respecto al año anterior.

San Miguel de Allende, Mexico; Shutterstock

¿Cuánto cuesta?

En la app de Despegar se puede encontrar hospedaje en hoteles tres estrellas en este destino desde $816 pesos por noche.