Los Pinos abre sus puertas a los visitantes (lospinosparatodos.com)
Los Pinos abre sus puertas a los visitantes (lospinosparatodos.com)

A partir de este sábado 1 de diciembre, la residencia Oficial de los Pinos podrá ser visitada por el público en general de forma gratuita. Así lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Cultura de la nueva administración presidencial, entidad que será la nueva encargada de la administración del recinto.  

A partir de las 10 de la mañana se abrirán las puertas de la que fuera la casa oficial de los mandatarios mexicanos. Según el comunicado emitido por la dependencia, se ofrecerá un programa cultural integrado por diversos grupos musicales, encabezados por la Orquesta Carlos Chávez.

Los visitantes tendrán acceso desde los jardines hasta las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas. Se podrán programar visitas guiadas por el recinto desde su página web.

Los Pinos abren sus puertas al público (lospinosparatodos.com)
- Publicidad -

Las instrucciones aclaran que el público podrá acceder a la residencia por la puerta 1, ubicada en avenida Parque Lira, y por la puerta 3, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. El complejo se encuentra en la Alcaldía de Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Lee: El top 5 de las mejores ciudades en México

Esta apertura ocurre justo el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador toma posesión oficial del cargo como presidente de la República. Durante su campaña, fue una de sus promesas, el convertir este histórico lugar en un centro cultural abierto al público.

Un hecho similar ocurrió en 1934, cuando el  entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas decidió no vivir más en el Castillo de Chapultepec y abrirlo al público como un museo de historia. Fue entonces cuando decidió vivir en el rancho La Hormiga, un predio de más de 50 mil metros cuadrados ubicado a un costado del histórico Molino del Rey. Desde entonces todos los presidentes, salvo Adolfo López Mateos, han habitado en la residencia oficial de Los Pinos.

Los visitantes podrán conocer el Complejo Cultural Los Pinos de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Los Pinos abren sus puertas al público (lospinosparatodos.com)