Actividades Culturales en la Ciudad de México (Shutterstock)
Actividades Culturales en la Ciudad de México (Shutterstock)
- Publicidad -

Para todo actor o actriz, llegar al escenario del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México plantea un sueño profesional. A diferencia de otras, esta compañía de teatro prefiere ocupar los sanitarios del máximo recinto cultural del país para llevar a escena el montaje con el que celebrarán 20 años de existencia.

Se trata del montaje Los Baños de la compañía Por Piedad Teatro que ofrecerá un corta temporada del 29 de diciembre al 27 de enero sobre un escenario atípico en el que los sanitarios del Palacio de Bellas Artes pasan por un proceso de teatralización.

En cada función, 48 espectadores entran de forma indistinta al baño de caballeros o damas para  disfrutar de esta ficción escrita por Paul Walker. Ubicada en Dublín, Irlanda en los años cincuenta del siglo pasado, se exhiben las consecuencias de un escándalo mediático.  

Teatro en los baños de Bellas Artes (Cortesía)
Teatro en los baños de Bellas Artes (Cortesía)
- Publicidad -

Esta puesta se inscribe en una corriente escénica contemporánea que busca sacar del foro convencional y llevar las propuesta teatrales a foros alternativos que confrontan al espectador más allá de la butaca.

Lee: Según este premio estos son los mejores lugares para ir al baño en el mundo

En ese sentido esta obra no solo se antoja distinta por el simple hecho de estar fuera de un escenario clásico, también propone al público una forma de atar los elementos de la historia. La obra está estructurada por dos escenas simultáneas que ocurren cada una en uno de los baños y que tienen reacciones de lado a lado.

Al frente de este montaje se encuentra el director Enrique Singer, mientras que el elenco está integrado por Arturo Ríos, Ana Graham, Hernán Mendoza, Antonio Vega, Romanni Villicaña, Tania Ruiz, MariCarmen Núñez y Belén Aguilar.

Las funciones de Los Baños serán los sábados a las 12:00, 13:30, 18:00 y 19:30 horas y los domingos a las 12:30 y 14:00 horas del 29 de diciembre al 27 de enero. Cupo limitado a 48 personas por función.

Teatro en los baños de Bellas Artes (Cortesía)
Teatro en los baños de Bellas Artes (Cortesía)