Shutterstock
- Publicidad -

Se trata de una de las experiencias más lujosas del mundo, se llama “Desbloquear el castillo” y se encuentra dentro de la bodega Chateau St. Jean.

Con la creciente generación de ideas originales para un escape room, en el área de Sonoma, California, hicieron uno que incluye copas de diferentes vinos durante todo el proceso para encontrar la salida.

Lee: ¿Cómo elegir tu última copa de la noche?

Shutterstock

El desafío 

- Publicidad -

Este desafío es para grupos de seis a 12 personas y dura solamente 60 minutos; comienza con una copa de vino espumoso, pues los participantes van bebiendo mientras juegan. Después tienen que resolver rompecabezas, enigmas y acertijos, algunos dentro de los barriles de vino, para poder avanzar de una sala a otra y encontrar el secreto del Chateau. Al final de la experiencia, los asistentes reciben como premio una tabla de quesos y otro vino para seguir disfrutando del día y del viñedo, además pueden aprovechar para hacer otros tastings.

Taste Atlas: el Google Maps de la gastronomía

Lo importante dentro del desafío es que cuando las cosas se empiezan a poner difíciles, siempre queda la motivación de una nueva copa de vino cuando se pase al siguiente nivel. Y es que esta bodega es de las más emblemáticas de la región vinícola de California. Aunque se fundó desde 1973 en los terrenos de Kenwood, la bodega quedó terminada hasta 1980. Su diseño, parecido a lo que se hicieron en Europa hace varias décadas, permitió que tuviera numerosos lotes de uvas, los cuales quedan separados durante todo el proceso de vinificación.

Para los amantes del vino que quieran probar y conocer los secretos de California, pero también vivir una aventura diferente en los viñedos, esta es una gran opción.