Shutterstock
- Publicidad -

Los retrasos en los aviones pueden ser impredecibles, pero si estás buscando una aerolínea que no te cause esos dolores de cabeza, esta se convertirá en tu aerolínea preferida.

FlightGlobal, una compañía de datos de aviación, ha nombrado a Delta como la aerolínea más puntual del mundo. Como parte de sus Premios del Servicio de Rendimiento en Tiempo, ofreció un reconocimiento a las aerolíneas más destacadas en este rubro, según informó Daily Mail.

La compañía mide a las principales aerolíneas en los EE. UU. Y encontró que el 86.09 por ciento de los vuelos de Delta llegaron a tiempo en 2018. De acuerdo con el comunicado de prensa de FlightGlobal, la compañía analizó más de 120,000 vuelos operados por día, así como el estado del vuelo en tiempo real y los datos de salida y llegada de más de 600 fuentes globales. FlightGlobal considera que un vuelo está “a tiempo” si la aeronave llega a la puerta dentro de los 15 minutos de la hora de llegada programada.

- Publicidad -

Lee: Este papá compro 6 boletos de avión para pasar Navidad con su hija

Delta ha estado manteniendo su puntualidad durante muchos años. Si bien el 86 por ciento es una impresionante tasa de puntualidad, solo representa un aumento del 0.19 por ciento con respecto a 2017. Esto significa que su excelente servicio no solo es confiable sino que también es consistente a lo largo de los años.

Según FlightGlobal, este es el segundo año consecutivo en que Delta obtiene esta distinción de puntualidad. Detrás de Delta se encontraba Qatar Airways (85,88 por ciento), seguida muy de cerca por KLM Royal Dutch Airlines (85,04 por ciento).