- Publicidad -

En México siempre estamos listos para celebrar, y más cuando se trata de rendirle honor a lo que se produce en nuestra tierra. Un claro ejemplo será la celebración del primer Día Nacional del Tequila que se celebrará el sábado 16 de marzo. De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.

Para continuar promoviendo y darle a este destilado la importancia que merece se llevará a cabo un festejo anual que incluirá diferentes actividades y que recorrerá todo el país. Por eso, en esta ocasión la industria tequilera realizará diferentes experiencias con aliados estratégicos, como la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica.

Por ejemplo, del 11 al 16 de marzo será la Tequila Cocktail Week, donde destacará la mixología hecha con el destilado y diversos ingredientes nacionales.

- Publicidad -

Oaxaca será sede del Foro Internacional del Mezcal

Tequila Mixology Contest

Habrá un concurso llamado Tequila Mixology Contest, el cual impulsará en el territorio nacional a los nuevos talentos del sector, pues todos pueden participar; las bases están aquí. Al mismo tiempo, varias tequileras abrirán sus puertas para que los amantes de esta bebida conozcan el proceso de elaboración. No sólo es que esta bebida sea ancestral y emblemática, sino que además es una de las más consumidas en México. Por si fuera poco, en el ámbito internacional, el tequila llega 120 países con una exportación de 222 millones de litros aproximadamente.