Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel. Foto: Cortesía
Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel. Foto: Cortesía
- Publicidad -

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán reveló que Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz a celebrarse del 19 al 22 de septiembre de 2019. Michelle Fridman, al frente de la secretaría; Federico Treviño Villareal, director general del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, y Sandra García Giraldo, representante de Colombia y Amércia Latina del Secretariado de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, dieron a conocer los detalles de la 17ª edición de este evento.

Lee: Gastar en experiencias te hacen una mejor persona

Mérida será la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019

La cumbre se estableció en 1999 y se trata de un evento relevante a nivel mundial para establecer un diálogo abierto sobre los temas más relevantes de paz y convivencia. Así, Mérida dará la bienvenida a premios Nobel de la Paz, Jefes de Estado, catedráticos e intelectuales en el mes de septiembre.

- Publicidad -

Por otro lado, las ciudades que han sido sede de este evento en los últimos 20 años han sido Roma, París, Berlín, Chicago y, en América Latina, Bogotá. Cabe señalar que en la edición del año 2017 de la cumbre se contó con la presencia de más de 18 mil asistentes durante los cuatro días del evento. Además, de acuerdo con datos revelados por representantes de la cumbre, más de 40 mil personas siguieron el evento en streaming.

Así, la oportunidad de que Mérida sea la sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en 2019 es una oportunidad importante para el sector turístico y de servicios del estados de Yucatán. “Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad”, afirmó la secretaria Fridman durante la conferencia de prensa.

Machu Picchu es ahora accesible para las personas en silla de ruedas