Esta nueva ruta cruzará Estados Unidos de costa a costa. Foto: Unslash.
Esta nueva ruta cruzará Estados Unidos de costa a costa. Foto: Unslash.
- Publicidad -

Una nueva ruta de bicicleta de montaña cruzará Estados Unidos de costa a costa. A través de su página, Great American Rail-Train dio a conocer sus planes para rescatar más de 4 mil millas de viejas vías de tren y vías multiusos para hacer una ruta de bicicleta de montaña que cruzará 12 estados de este país, desde la capital Washington, D.C., hasta el estado de Washington.

Lee: Barbie colabora con National Geographic para una colección de muñecas viajeras

El proyecto correrá a cargo de Rails-to-Trails Conservancy (RTC) y será la ruta de bicicleta de montaña más grande en Estados Unidos, hasta la fecha. La idea nació del deseo del fundador de RTC, David Burwell, quien hace más de 30 años tuvo el sueño de una ruta que cruzara Estados Unidos de costa a costa.

La nueva ruta de bicicleta de montaña cruzará Estados Unidos de costa a costa. Foto: railstotrails.com
La nueva ruta de bicicleta de montaña cruzará Estados Unidos de costa a costa. Foto: railstotrails.com

Lo que sabemos de la nueva ruta de bicicleta de montaña que cruzará Estados Unidos de costa a costa

- Publicidad -

Hasta ahora, la nueva ruta de bicicleta de montaña que cruzará Estados Unidos desde el Atlántico hasta el Pacífico está en un 50 por ciento de desarrollo. Se tratará de una “nueva experiencia Americana”, de acuerdo con Great American Rail-Trail, pues dará servicio a más de 50 millones de usuarios. Además, esta nueva ruta de bicicleta de montaña unirá vías de tren en desuso, senderos y vías alternas.

Los detalles completos de la ruta se darán a conocer en la primavera de 2019 en la página de Great American Rail-Trail, pero comenzará en Georgetown. RTC espera que la ruta se termine en las siguientes dos décadas pues aún se necesita habilitar vías que conecten varios estados. Sin embargo, el propósito de esta organización es inaugurar un segmento de la ruta año con año.

3 actividades para disfrutar la nieve en Whistler, además del ski