MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 02: Aerial view of the Mexico City, host of the FIFA U 17 World Cup, on June 02, 2011 in Mexico City, Mexico. (Photo by Elizabeth Fuentes/Jam Media/LatinContent/Getty Images)
- Publicidad -

Puedes haber vivido en la CDMX toda la vida o ser un visitante que quiere descubrir una de las ciudades más hermosas del mundo, pero algo es seguro, este libro tiene algo para ti.

Aún el local más experimentado encontrará al menos un punto desconocido y para los visitantes será un mundo de revelaciones, una para cada día del año.

Las 365 Experiencias que debes vivir en la Ciudad de México, escrita por Juan Luis R. Pons, es una curación de lugares más que un libro.

- Publicidad -

El autor, quien conoce la ciudad como nadie al haber sido editor de Chilango y colaborador de Travel and Leisure México, eligió los lugares que más le divierten y asombran para formular este libro.

Lee: 5 heladerías que debes probar en la CDMX

“Yo lo que quiero es enfocarme en cosas que puedes vivir y experimentar en la ciudad. Estar en búsqueda de cosas que te hagan sentir vivo, que te llenan de asombro. La idea era que tuvieras todo un año de ideas para descubrir la Ciudad de México y comprobar qué también la conoces”, contó en entrevista.

Así, agrupó las experiencias por temática y varios índices, como el de barrios, como calendario y alfabético.

Ver el amanecer en el Monumento a la Revolución, buscar los mejores tacos al pastor, ser parte de una experiencia multisensorial en la que escapas de zombies o encontrar los restos de un mamut en el Metro son algunas de ellas.

Una lista de misiones

Esta guía es interactiva con el lector y tiene espacio para ilustrar y escribir sobre tus memorias.

Además, puedes llevarlas a establecimientos como Enigma Rooms y Bolerama para que te pongan un sello, al puro estilo pasaporte, y completes tus guía.

“Cada experiencia tiene un espacio en blanco para que tú pongas las fecha en que la hiciste, otro para que la vayas palomeando y otro para que pongas con quién la hiciste. Cuando vas con tu chica, o familia o amigos, la experiencia puede cambiar. La idea es que vayan haciendo una especie de diario emocional sobre cómo vas descubriendo la Ciudad y vayas generando recuerdos”.

Lee: Los mejores lugares para comer insectos en CMDX

Por si fuera poco, algunas experiencias tienen un código QR que te dirige directamente a playlist de Spotify creadas por el autor para musicalizar tus experiencias en tiempo real.

“Por ejemplo, el Castillo de Chapultepec puedes recorrerlo con tus audífonos reproduciendo los temas que Maximiliano y Carlota habrían escuchado en su época. Hice una investigación sobre canciones y temporalidades”.

La guía Las 365 Experiencias que Debes Vivir en la Ciudad de México, será presentada el próximo 24 de febrero, a las 19:00 horas, en la 40 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería.

El autor estará acompañado de Enrique Hernández Alcázar, conductor del programa de radio El Weso.