IMDb
- Publicidad -

Ayer, durante la ceremonia de los Premios Oscar 2019, Free Solo se llevó el premio a Mejor Documental. La cinta de National Geographic, dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, logró inmortalizar la hazaña de Alex Honnold, la primera persona en escalar El Capitán sin ningún equipo de seguridad.

En el Parque Nacional Yosemite, en el estado de California, El Capitán es una famosa pared de granito que alcanza 914 metros de altura que forma parte del paisaje famoso por los árboles elevados y las formaciones rocosas.

- Publicidad -

Para llegar a Yosemite desde México, lo mejor es volar a San Francisco y, de ahí, manejar 3 horas hasta encontrar el parque nacional. Una vez dentro, debes caminar hacia el sur hasta la zona centro del valle. Ahí encontrarás a El Capitán.

Si tu propósito del viaje es conseguir las mejores vistas de la pared de granito, las encontrarás desde el mirador Tunnel View o en El Capitán Meadow, desde la carretera.

Lee: Este año podrás visitar gratis los parques nacionales de Estados Unidos

Para escalar El Capitán, el primer paso es leer el libro Road to the Nose, que ofrece consejos sobre entrenamiento y preparación para subir las paredes de Yosemite, así como una guía de rutas alternas para los escaladores principiantes. The Yosemite Mountaineering School es la única compañía certificada para guiarte en la travesía. Además del equipo y la compañía de expertos durante todo el trayecto, ofrece talleres impartidos por escaladores veteranos para explicar las condiciones climáticas de la región y compartir consejos para lograr llegar a la cima de forma segura.

IMDb

Free Solo

El aplaudido documental es una increíble manera de disfrutar los paisajes de la zona, descubrir los retos que conlleva subir sin seguridad y ver cómo Alex Honnold pasó a la historia. Este, que se ha convertido en una estrella de la escalada sin cuerda, estuvo rodeado por escaladores, camarógrafos y fotógrafos en todo momento. La idea de los directores era mostrar hasta dónde puede llegar la resistencia y la concentración humana.

La cinta de National Geographic no solo fue un documental de aventura, sino una ventana a la particular mente de su protagonista, con sus ideas sobre la sociedad, sus miedos y sentimientos.

Después de haber sido estrenado en todos los canales internacionales de National Geographic de manera simultánea el 3 de marzo, el documental se ha ido presentado en distintos teatros y cines del mundo. Para verlo en casa, puedes comprarlo en iTunes.