- Publicidad -

En un ambiente íntimo y exclusivo, el restaurante Tori Tori Temístocles, en Polanco, celebró dos décadas de servir auténtica sazón japonesa en plena Ciudad de México. Y como en todo gran festejo, hubo sorpresas y la presencia obligada de Dom Pérignon, Möet & Chandon y Möet Hennessy. Como parte de la celebración también se anunció el lanzamiento del libro homónimo: Tori Tori. En él se plasmó una breve historia de la relación entre México y Japón, además de los orígenes del restaurante y recetas de platillos emblemáticos del Dr. Katsumi Kumoto, creador del concepto de Tori Tori.

Fue precisamente el Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki quien comenzó con este proyecto en un pequeño local situado en la Zona Azul de Ciudad Satélite, Estado de México. Hoy Tori Tori es uno de los spots más vanguardistas y exclusivos para disfrutar de auténtica gastronomía japonesa en la capital del país. Además, actualmente cuenta con hasta 600 profesionales trabajando en cinco distintas locaciones, todas diseñadas por las afamadas firmas Rojkind Arquitectos y Esrawe Studio.

- Publicidad -

Lee: Los mejores restaurantes mexicanos fuera de México

Para celebrar el éxito y crecimiento de Tori Tori, el restaurante organizó una velada única con cena maridaje de sus platillos estrella y champagne. Los tres primeros tiempos del menú fueron clásicos bocados nipones, como el Bonsai Toro, que consiste en una esfera de arroz rellena de atún toro; sashimi de hamachi, realzado con aceite de trufa; y nigiri de Wagyu, proveniente de la prefectura japonesa de Kagoshima. Todos armonizados con las elegantes notas de Dom Pérignon Blanc 2009.

Como culminación del disfrute, se sirvieron copas de Dom Pérignon Rosé 2005, cuyas notas a grosella y toques minerales quedaron perfectas con el rollo de anguila con foie gras y el kuzu mochi, un postre de harina de arroz, matcha orgánica y cacao al 54%. Así, Tori Tori continúa consolidándose como un must para locales y viajeros.