D23
- Publicidad -

Los viajes interestelares están cada vez más cerca de volverse una realidad, incluido uno hasta los límites de la galaxia, al –hasta ahora inexplorado- planeta Batuu. Este verano, Star Wars: Galaxy’s Edge llegará a Disneyland Resort y Disney’s Hollywood Studios, ofreciendo una experiencia de absoluta inmersión en el imaginario de George Lucas.

Ahí, en la frontera con el espacio salvaje, el viaje comenzará en Black Spire Outpost, un puerto que funciona como punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros que buscan pasar desapercibidos. De ahí, los dos universos se extenderán para llevarnos a encontrar caras conocidas, como Finn, Poe Dameron, BB-8, Chewbacca e, incluso, algunos miembros de la Primera Orden –para aquellos que corran con mala suerte-.

Entre las atracciones ya reveladas, estará el Millennium Falcon: Smugglers Run, en donde los visitantes tomaremos el control de la nave, aceptando una misión en el rol de piloto, ingeniero o artillero. La segunda, Star Wars: Rise of the Resistance, nos convertirá en nuevos reclutas, preparados para enfrentar a la Primera Orden. La pelea se desarrollará dentro del hangar de un Star Destroyer, en donde nos encontraremos de frente con Klyo Ren.

- Publicidad -

Lee: 19 experiencias que debes vivir este año en Disney

Otras sorpresas incluyen al Droid Depot, en donde podremos reunir todo tipo de piezas para armar nuestro propio androide (R-series o BB-series). Además, podremos interactuar con un C-3PO, listo para bailar al ritmo de la música que le llegue por conexión Bluetooth.

También hay que visitar el Savi’s Workshop, para construir nuestro propio sable de luz para pelear contra el lado oscuro… o no.

Courtesy of Disney

Estas experiencias prometen llevarnos a vivir dentro de un universo ficticio como nunca antes. “Serán mucho más que simples atracciones”, promete John Larena, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering. “Serán experiencias de inmersión cinematográfica”. Para esto, sabemos que existirá toda una banda sonora creada exclusivamente para esta nueva sección de los parques, a cargo del compositor John Williams.

Después de tanta acción, el viaje termina en alguna de las tiendas, para alargar la experiencia con algún souvenir que nos recuerde siempre lo vivido. Dok-Ondar’s Den of Antiquities reúne una selección de objetos de todas las eras de la galaxia de Star Wars, como lightsabes de Jedis antiguos. Además, en Creature Stall podremos adoptar a un wampa, porg o tauntaun.

Courtesy of Disney

Los dos universos de Star Wars: Galaxy’s Edge se inaugurarán este verano. El de Disneyland Resort, en California, empezará a funcionar el 31 de mayo, y Disney’s Hollywood Studios, en Florida, el 29 de agosto.