- Publicidad -

San Francisco será la sede de la primera edición del Gummy Bear Museum, un
proyecto itinerante que reunirá divertidas y antojables piezas inspiradas en las
clásicas gomitas. 

Algunos de los participantes son la mexicana Ane Alfeirán; Menchaca Estudio, representando el arte huichol; Yuri Zatarain, los tapatíos Aram Cortés y Álvaro Cuevas; Justin Favela, artista guatemalteco- americano con el estilo de arte piñata; Jason Naylor, artista neoyorkino reconocido por sus murales urbanos, y Lipstick Lex, de Miami, Florida.

En un espacio de 8,000 pies cuadrados con 10 salas, ubicado en la ciudad de San Francisco Calfornia, Gummy Bear Museum abrirá sus puertas del 1 de junio al 31 de agosto.

Boletos

- Publicidad -

El costo de la entrada será de 40 dólares e incluirá todas las actividades dentro del museo. Será una experiencia de arte para todas las edades e intereses.

Lee: ¿Sabes el verdadero origen de las galletas de la suerte?

“Lo que buscamos despertar del visitante es esta experiencia multisensorial donde puedan hacer uso de todos sus sentidos, desde el aroma, la vista, el olfato y que puedan sumergirse en esta experiencia de arte”, comentó Fernanda Rodríguez, cofundadora del proyecto.

Además de San Francisco, el proyecto creativo planea estar presente en Los Ángeles, Ciudad de México y otras ciudades del país.

Movimiento con causa

Esta galería también apoyará en cada edición a alguna causa social. En este año, Gummy Bear Museum recaudará fondos para la organización sin fines de lucro Meds and Food for Kids, la que apoya a niños que sufren de desnutrición extrema en Haití.

por Analine Cedillo