Las Cataratas del Niágara se pintarán de verde para celebrar el Día de San Patricio. Foto: Unsplash
Las Cataratas del Niágara se pintarán de verde para celebrar el Día de San Patricio. Foto: Unsplash
- Publicidad -

Para celebrar el Día de San Patricio, las Cataratas del Niágara se pintarán de verde para conmemorar esta fecha tan especial para Irlanda.

El domingo 17 de marzo, la catarata cambiará de color gracias a un sistema de iluminación que utiliza cientos de luces LED ubicados en puntos estratégicos. Así, las Cataratas del Niágara se pintarán de verde para celebrar el Día de San Patricio a nivel global.

Lee más: Con esta exposición en París podrás entrar a las pinturas de Van Gogh

- Publicidad -

La iniciativa fue propuesta por parte de Toursim Ireland, una organización gubernamental irlandesa que promueve a Irlanda como destino y, además, comparte la cultura de su país con el resto del mundo.

Así celebrarán el día de San Patricio en las Cataratas del Niágara

De acuerdo con el Niagara Falls Illumination Borad, a partir de las 7 de la noche del día 17 de marzo, las luces se prenderán por un lapso de 15 minutos y la iluminación concluirá hasta las dos de la mañana. El programa de iluminación de las Cataratas del Niágara se une a la celebración de diferentes fechas de importancia histórica y cultural; además, también se utiliza la iluminación para crear consciencia sobre los problemas globales o, bien, para apoyar a diferentes obras caritativas.

Las Cataratas del Niágara se pintarán de verde para celebrar el Día de San Patricio en ambas orillas del cauce, tanto del lado estadounidense como el canadiense, en Ontario.

Conoce algunas de las actividades alrededor de mundo para celebrar el Día de San Patricio: 

Celebra San Patricio alrededor del mundo

Irlanda del norte ganó el premio como el mejor destino foodie del mundo