Mexico City. Top view. iStock
- Publicidad -

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México celebra su 35 edición con un programación lleno de ópera, danza y jazz, que se presentará en 10 sedes, desde el Palacio de Bellas Artes hasta el Templo de Santo Domingo. Además habrá actividades complementarias como visitas guiadas y presentaciones de libros.

La inauguración se realizará el 28 de marzo y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Xalapa que este año cumple nueve décadas de vida. El concierto será a las 20 horas en el Templo de Santo Domingo.

Entre los imperdibles del festival están la visita por primera vez en México del Choir of Clare College, Cambridge, que se presentará en el Anfiteatro Simón Bolívar, del Antiguo Colegio de San Ildefonso, el sábado 6 de abril, a las 12 horas. También se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por la inglesa Rebecca Miller, el viernes 5 de abril, a las 20 horas, y el domingo 7 de abril, a las 12:15 horas, en el Palacio de Bellas Artes.

- Publicidad -


Otro de los platos fuertes es el concierto de la Orchester Wiener Akademie con una de las obras más extraordinarias de la historia, la Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, con la Música Angelica Baroque Orchestra, así como instrumentos de época, bajo la dirección del austriaco Martin Haselböck. La presentación tendrá lugar el viernes 12 de abril, en el Palacio de Bellas Artes, a las 20 horas.

Por otra parte y considerado una de las figuras más importantes del flamenco, Miguel Poveda, ofrecerá dos recitales el viernes 12 y sábado 13 de abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Para que los más pequeños disfruten del festival, se ha incluido en la programación el concierto El patito feo y otras fantasías con Mario Iván Martínez y la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Palacio de Bellas Artes.

Otro evento importante que ocurrirá dentro del festival es la presentación del libro El Cardenal. Historia de una mesa de familia, el jueves 4 de abril, a las 19 horas, en el Restaurante El Cardenal Alameda. Así como visitas guiadas para difundir y promover el patrimonio del Centro Histórico. Como ejemplo, la Sinagoga Justo Sierra participará con dos de ellas. La primera tendrá lugar en la Plaza de Santo Domingo el 31 de marzo, a las 10 horas, y la segunda será en el templo de la Sinagoga el domingo 7 de abril, a las 11:30 horas y abordará la historia y las tradiciones judías. Para consultar toda la cartelera y adquirir tus boletos visita festival.org.mx