- Publicidad -

La capital del estado de Baja California Sur es Patrimonio Mundial de la Humanidad. ¿Quieres conocerlas?

Es la mejor época del año para visitar La Paz, ¡anímate y conéctate con la naturaleza! Estas son las actividades que deberás hacer si planeas visitarla.

Cuando llegues camina por su Malecón

Disfruta de su atardecer y recorrer el malecón donde se ubican 16 esculturas. Algunas fueron realizadas por los artistas Octavio González y Juan Soriano. Tomate un par de fotos en ellas, la infaltable es la de El Viejo y el Mar, una pieza de Guillermo Gómez.

Muy temprano, relájate en su Playa Balandra

- Publicidad -

Te sorprenderá lo blanco de su arena y el contrastes turquesa de sus aguas cálidas. Balandra es ese secreto mejor guardado de La Paz donde quien busca tranquilidad la encuentra. Además, aquí se ubica el icono de La Paz, “El Hongo”, una formación rocosa espectacular y patrimonio natural del estado. Balandra ha sido reconocida varios años como la mejor playa de México.

Lee: Porque sí visitar Isla Contoy en tus próximas vacaciones

Al regresar visita su Misión de Nuestra Señora del Pilar

Para quienes aman de descubrir sitios históricos, debe conocer esta misión. La Catedral fue fundada por los jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo. Lo que más llama la atención es su fachada principal en cantera rosa y de estilo neoclásico. Entra y observa sus detalles interiores, conserva piezas de época.

Pasa una noche en Glamping

Acampa bajo las estrellas y a la orilla del mar. El glamping es una alternativa de hospedaje que combina la aventura de estar en medio de la naturaleza pero con los servicios de lujo de un hotel. Para ello puedes contactar con dos de los operadores que organizan esta experiencia: Fun Baja o Red Travel Mexico. 

Practica algún deporte de aventura

Gracias a que está rodeada por el Mar de Cortés en La Paz hay muchas posibilidades de practicar desde pesca deportiva hasta buceo o recorridos para observar lobos marinos, delfines y mantarrayas. Uno de los sitios donde se hace es Pichilingue. Existen muchos operadores que ofrecen este servicio y generalmente la experiencia tiene una duración de cinco horas.

Más sobre el destino golapaz.com