George Clooney boicotea a 9 hoteles de lujo. Foto: Shutterstock
George Clooney boicotea a 9 hoteles de lujo. Foto: Shutterstock
- Publicidad -

En respuesta a las nuevas leyes bruneanas que, a partir del 3 de abril, castigarán cualquier acto homosexual con pena de muerte, George Clooney ha publicado un llamado a boicotear los nueve hoteles que conforman el portafolio de la Dorchester Collection, propiedad de Hassanal Bolkiah, sultán del pequeño país asiático.

“Seamos claros. Cada vez que nos hospedamos, tenemos reuniones y
cenamos en estos nueve hoteles, estamos llevando dinero directamente a los bolsillos de hombres que han elegido apedrear y azotar hasta la muerte a sus propios ciudadanos por ser homosexuales o por estar acusados de adulterio”, sentencia el actor antes de recordar que, a pesar de ser un país de menos de 500,000 habitantes, sus reservas petroleras le han merecido –tanto al país como a su monarca– un lugar entre los más adinerados del planeta.

Lee: Las habitaciones más lujosas de Beverly Hills

- Publicidad -

Otras celebridades como Brie Larson y Ellen DeGeneres también han expresado su inconformidad y han llamado a sus seguidores a apoyar su posición.

“Son buenos hoteles. La gente que trabaja en ellos es amable y no tiene relación con los dueños de estas propiedades (…) pero, ¿realmente vamos a ayudar a pagar por estas violaciones a los derechos humanos”, continúa George Clooney en el editorial publicado por Deadline.

Hotel Beverly Hills. Foto: Cortesía

Hotel Beverly Hills. Foto: Cortesía

Hotel 45 Park Lane. Foto: Cortesía
Hotel 45 Park Lane. Foto: Cortesía

En 2014, el grupo hotelero, que entre sus propiedades cuenta con
direcciones legendarias como el Beverly Hills Hotel –un consentido de la realeza hollywoodense– el parisino Le Meurice y el 45 Park Lane de Londres, fueron el objetivo de otro boicot, orquestado por personalidades como Ellen Degeneres y Richard Branson, en protesta a la implementación de la ley islámica que, entre sus castigos, contempla flagelaciones y mutilaciones.
“Tomemos un momento para entender esto. Entre la avalancha de noticias
que muestran al mundo recaer en el autoritarismo, esto destaca”, apunta George Clooney.

Por Domingo Álvarez

Cómo disfrutar de Los Ángeles durante la premiación del Oscar