Seth Doyle/Unsplash
- Publicidad -

Hay una energía particular cuando varias mujeres se juntan para trabajar en conjunto, y cualquiera que lo haya experimentado lo puede confirmar. La experiencia crea una especie de comunidad, de unión, que enriquece a todas por igual y sobrevive cuando esta termina.

Esto cree Amanda Björn, una artista de Los Ángeles que ha decidido crear grupos de mujeres para viajar por América Latina buscando experiencias llenas de arte y creatividad.

- Publicidad -

Amanda vive en su ciudad natal, pero viaja con mucha regularidad a La Habana y Miami. En sus visitas a ambas ciudades, ha creado una fuerte relación con las comunidades y artistas locales, y quiere que este tipo de relaciones se extiendan hacia otras mujeres. Por eso, sus itinerarios son perfectos para otras creativas, de cualquier área, que busquen historias más allá de las turísticas y que se atrevan a salir a explorar.

Lee: Qué es el slow travel y cómo puedes practicarlo pronto

En una presentación para Passion Passport, Amanda habló de la primera vez que viajó a Cuba por trabajo, como asistente para un fotógrafo de National Geographic. Ahí, conoció a varios locales trabajando en distintas áreas del arte –fotografía, pintura y música­– que la ayudaron a entender a fondo la isla y, según dice, cambiaron su vida para siempre.

Ahora, los viajes que ella dirigen buscan llevar a las mujeres a experimentar el mismo sentido que aventura y curiosidad que han guiado sus viajes por América Latina. Sus itinerarios, entonces, están pensados para disfrutar las vacaciones, pero conectando con la comunidad del lugar. Para eso, todas las comidas se hacen en restaurantes tradicionales y las tardes se pasan visitando galerías o fotografiando los distintos barrios de cada ciudad.

Lee: Consejos de un instagramer para tomar fotos de viaje perfectas

Muchas de las mujeres que viajan con ella regresan y, por eso, la experiencia se siente como si fuera un viaje entre amigas, con nuevas integrantes uniéndose en cada destino.

Hoy, Amanda está regresando de Guatemala, con su último viaje y las próximas fechas y destinos se irán actualizando en su perfil de Instagram. Hasta el momento, hay dos viajes planeados a Cuba, uno en octubre y otro durante los primeros días de diciembre.