iStock

Seguro crees que en tu ADN está la constante reflexión sobre respetar al planeta y procuras transmitir siempre ese mensaje a tus amigos y familiares. Por esta razón, te tenemos buenas noticias. ¿Quieres hacer viajes pero tu conciencia te lo impide? Pues en esta ocasión, te traemos 3 viajes con causa. ¿Lo mejor? ¡Todos son en México!

Y es que no necesitas ir tan lejos para colaborar a favor del cuidado de la naturaleza. Además mientras lo haces, también podrás conocer alguno de los destinos más lindos de México. Toma nota, elegí tu estado y participa como voluntario. Estos son algunos de los programas que Mundo Joven ofrece:

1. Conservación del hábitat del jaguar en Yucatán

Viajes con causa en México
Bernard DUPONT

El jaguar es el felino más grande de América y habita en las selvas tropicales del continente. Este icónico animal de la cultura maya está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat en el sur del país.

Para lograr su preservación y aumentar su población es necesario llevar a cabo labores de intervención y manejo del ecosistema donde se desarrollan estos felinos. El monitoreo de la especie facilita el conocimiento de su comportamiento y espacios clave. Sin embargo, es importante transmitir la conciencia ambiental y prevención de desastres naturales a través de talleres y actividades de campo dentro de la selva. ¡Ayuda a conservar esta especie mientras descubres la hermosa selva yucateca!

Conoce el vodka que ayuda a la conservación del leopardo de las nieves

2. Rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido

viajes con causa en México
Paul Buffington

Varias organizaciones han puesto en marcha iniciativas para reducir el número de animales callejeros y su maltrato. Te necesitamos para que nos apoyes a promover la educación y concientización sobre el buen trato hacia los animales domésticos a las escuelas locales de Puerto Escondido. Y poner manos a la obra para esta causa a través de campañas de esterilización, rehabilitación y talleres a los niños de las escuelas locales.

A través de tu inscripción provocas una derrama económica importante en la zona, y aportas recursos financieros al proyecto de rescate de perros en Puerto Escondido. Además Puerto Escondido es un gran destino turístico e ideal para los amantes del surf. No te preocupes si no eres un experto, en estos programas también se incluye el aprendizaje.

Un artista instala subibajas entre la frontera de México y Estados Unidos

Enseñanza de inglés en Yucatán

group of childrens sitting on ground
Yannis A

Las escuelas de esta zona no cuentan con suficientes maestros. En este programa ayudarás a empoderar a los niños de Yucatán a tener más oportunidades con un programa de enseñanza de inglés en escuelas de bajos recursos. Y podrás llevar a cabo talleres y actividades recreativas con los niños para ayudarlos a desarrollar más habilidades. Además puedes conocer la hermosa península en tus tiempos libres.

Si te interesó alguno de estos programas visita la oferta de www.mundojoven.com

Viajes de voluntariado en México