La propuesta boutique Uvence reune hospitalidad y arte. Foto: Cortesía
La propuesta boutique Uvence reune hospitalidad y arte. Foto: Cortesía
- Publicidad -

El más reciente proyecto de Amezcua Arquitectura rehabilitó una edificación histórica para albergar la propuesta boutique hotel Uvence, que combina arte y hospitalidad en San Cristóbal de las Casas.

Lee más: Los 10 alojamientos de Airbnb más populares en Instagram 

Conoce el hotel Uvence, en San Cristóbal de las Casas

Chiapas tiene que ser tu siguiente destino a explorar dentro de la República Mexicana. Su riqueza cultural es innegable y, poco a poco, la oferta de hoteles boutique comienza a florecer con opciones que integran las raíces chiapanecas de su entorno con el arte contemporáneo.

El hotel Uvence es un espacio recuperado en San Cristobal de las Casas. Foto: Cortesía
El hotel Uvence es un espacio recuperado en San Cristobal de las Casas. Foto: Cortesía
- Publicidad -

El hotel Uvence está ubicado a cinco minutos del Centro Histórico de San Cristóbal de las Casas y es un proyecto de hospitalidad que transformó una casona histórica para albergar ocho suites de lujo conectadas con un patio central, donde la escultura de la artista Mathias Goertiz es la pieza principal del espacio. El diseño e interiorismo corrió a cargo de Amezcua Arquitectura, quienes se dieron a la tarea de restaurar mobiliario y accesorios de diseñadores como Arturo Pani, Clara Porset, Pedro Ramírez y Luis Barragán utilizando textiles de artesanos chiapanecos.

El hotel Uvence está enmarcado por el paisaje montañoso típico de San Cristóbal de las Casas. Además, incluye una propuesta gastronómica interesante que respeta el ingrediente local y las tradiciones culturales de Chiapas.

Las suites están decoradas al estilo vintage y algunas de las suites cuentan con terraza y una zona de terma privada.

San Cristóbal en tres paradas

Visita la Catedral de San Cristóbal Mártir, el Mercado de San Francisco y el Museo de Trajes Regionales para conocer lo mejor de la historia, gastronomía y trabajo textil de este destino

¿Que comer? Prueba el tamal de bola, muy típico de la región.

Para reservar en Uvence Art + Hotel visita: uvenceartehotel.com

Los pueblos mágicos preferidos para vacacionar en Semana Santa