San Felipe del Morro Castle also known as Morro Castle, is a 16th-century citadel located in San Juan, Puerto Rico.
- Publicidad -

A lo largo y ancho de la isla podrás encontrar excelentes restaurantes, tiendas, hoteles y paradores, ya sea frente a la playa o en las montañas. Sin duda, su atractivo principal es su área de siete manzanas cuadradas que se conoce como el Viejo San Juan, aquí sus imperdibles:

El Morro

Su construcción data de 1539, y es un pequeño fortín localizado a la entrada de la Bahía de San Juan. A través de los siglos se hicieron restauraciones y ampliaciones hasta hacer del Castillo, la imponente estructura que es hoy. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y parte del Sitio Histórico Nacional de San Juan. Abre diariamente de 9 a 17 horas.

Lee: ¿Qué hacer si viajas a Palenque por primera vez?

Fuerte de San Cristóbal

- Publicidad -

Otro de los Patrimonios por la UNESCO es este fuerte ubicado al este de El Morro, con el que estaba originalmente conectado. Su construcción es de 1634 y tenía como misión defender a la ciudad de los ataques terrestres.

Puerto Rico -iStock

Casa Blanca

Dicen que es la residencia ocupada más antigua de occidente y la más vieja de entre 800 edificios coloniales españoles localizados en la Zona Histórica Nacional del Viejo San Juan. Alberga dos museos: en la primera planta, el Museo de Casa Blanca, que ilustra el estilo de vida de una familia prominente de San Juan en los siglos XVI al XVIII; y en la segunda planta, el Museo Etnohistórico del Indio Taíno, con piezas arqueológicas, maquetas e información antropológica relativa al mundo indígena precolombino de la Isla.

Museo de las Américas

El Museo es un proyecto que ofrece una visión panorámica del desarrollo de la cultura del Nuevo Mundo. Ocupa el segundo piso del histórico Cuartel de Ballajá. Dicho cuartel fue construido en 1867. Abre de martes a viernes de 10 a 16 horas. Sábado y domingo de 11 a 13 horas.

Lee: 7 playas poco visitadas a las que debes viajar este verano

“Paseo de la Princesa and City Gate in Old San Juan, Puerto Rico.” -iStock

Edificio La Princesa

Antigua cárcel construida en 1837, hoy sede de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Desde 1990 cuenta con una Colección Permanente de Arte Contemporáneo Puertorriqueño. Consta de 135 obras de destacados artistas como Lorenzo Omar, Francisco Rodón, Jaime Suárez, Antonio Martorell y Arnaldo Roche. Abre de martes a viernes.

Después de recorrer sus atractivos, puedes comer sus platillos típicos en los restaurantes ubicados en el centro de la isla y saborear el clásico arroz mamposteao o el pernil asado, que es carne de cerdo con pimiento. Más tarde puedes salir por unos tragos al bar ubicado en la azotea del Boutique Hotel, o al Condal Tapas, dos lugares muy de moda en la isla. Más del destino en: www.discoverpuertorico.com